El camino más largo

longest

Hoy en Fronteras recuperamos un clasicazo de los vídeos viajeros. Digo clásico porque ya tiene cinco años y eso, en Internet, es el equivalente a un par de eras geológicas en el mundo real. Pero en Fronteras nunca nos hemos caracterizado por lo veloz de nuestras reacciones. A lo que iba. El vídeo de hoy se titula “The Longest Way”, y lo filmó a lo largo de unos cuantos meses un tipo de Alemania llamado Cristoph Rehage que decidió caminar desde Pekín hasta su casa. Se afeitó la cabeza y la barba antes de partir, y dejó que le fueran creciendo durante el viaje. Finalmente no completó el recorrido hasta Alemania, “sólo” llegó hasta Ürümqi, en la otra punta de China (y punto más lejano al mar de Eurasia, pero esa es otra historia). Por el camino se da un par de descansos para ir a Alemania y también para ir a ver a su chica. Que también aparecen en el vídeo, por cierto. Luego dejó de caminar, volvió a Alemania, se matriculó en la universidad, sentó la cabeza y su vida perdió interés para el resto del mundo (aunque probablemente no para él). Pero dejó para la historia de Internet este vídeo. Que lo disfrutéis. ¡Y feliz fin de semana!

Web: The Longest Way

 

About these ads

Etiquetas: ,

8 comentarios to “El camino más largo”

  1. Palentino Says:

    Muy bueno el video, ya lo habia visto, pero merece la pena. Mucho tiempo le sobraba para tal caminata…

  2. Jordi Gómez Says:

    Ya que vamos por videos, aquí te dejo uno que me encontré el otro día, y que por alguna razón me hizo pensar en tu blog: http://www.upworthy.com/one-look-at-the-united-states-canada-border-reveals-some-ridiculous-things?c=ufb3 “One Look At The United States-Canada Border Reveals Some Ridiculous Things”

  3. fadelcla Says:

    Muy bueno, que constancia.

  4. Marshaleño Hnl Says:

    Una duda friki-legalista-política: Cuando el Rey (Jefe de Estado) va a su residencia de verano en Palma, la ciudad balear se convierte en co-capital de España ¿no?. Según mi profesor de geografía en la universidad hace eones, la capital de un estado es aquella localidad donde tienen su sede los tres poderes o alguno de ellos, el ejecutivo (Jefe de estado ) el legislativo (Parlamento) y el judicial (Tribunal Supremo del país)

  5. El che hizo algo parecido en hispanoamerica Says:

    buen video y la anotación del final con respecto a la camara fue un muy buen plus.
    Ademas por un lao me da tristeza qwe no completara su viaje, pero por el otro pienso qwe aprendio bastante en el y el solo hacerlo valio la pena (:

  6. Marshaleño Hnl Says:

    Tenemos Sealand a la española:

    http://www.estadodeoceana.org/

  7. okioki Says:

    Otros viajes espectaculares, esta vez en moto (como en la entrada “La vuelta al mundo en 360 grados”) pero con un protagonista más cercano son los que hace Miquel Silvestre:

    http://www.miquelsilvestre.com/

    http://elviajero.elpais.com/autor/miquel_silvestre/a/

    Por si os interesa!

  8. La Micronesia española | Fronteras Says:

    […] a Marshaleño, comentarista de este blog, por el avistamiento de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


%d personas les gusta esto: