Disculpa si me como tu bandera para cenar

Una deliciosa entrada (es un decir) para este primer viernes de marzo: banderas hechas con comida. Ñam. Las banderas fueron cocinadas por la Agencia TBWA para el Festival Gastronómico de Sídney y supuestamente están hechas de comida típica del país al que representan. Que las disfrutéis y ¡feliz fin de semana!

España: Paella y chorizo (dejo las metáforas políticas para las sin duda afiladas lenguas de mis amados comentaristas).

Japón: Arroz y atún. Minimalismo a tope

Tailandia: Salsa picante, coco rallado y cangrejo azul (como plato debe dar un asco indescriptible)

Suiza: Charcutería y queso Gruyere.

Corea del Sur: Gimbap y salsas

Reino Unido: Panecillo (Scone), queso crema y mermeladas.

Australia: Pastel de carne y salsa. Francamente mejorable, la verdad.

Francia: Queso azul, Brie y uvas

Brasil: Hojas de plátano, lima, piña y fruta de la pasión

Turquía: Delicia turca

Grecia: Aceitunas de Kalamata y queso feta

Vietnam: Rambután, lichis y carambolo (confiesa, tú también desconocías al menos dos de los tres)

EE.UU.: Sin comentarios (bueno, uno: no sé qué es lo azul. Las estrellas son mostaza, supuestamente)

Indonesia: Guindilla picante y arroz.

Líbano: Lavash, Fattoush y perejil

China: Fruta del dragón y carambolo

Italia: Albahaca, pasta y tomates.

India: Currys, arroz y papadam.

¿Y a vosotros, queridos lectores, se os ocurren más banderas hechas con algo típico del país? Yo estaba pensando en hacer una bandera catalana de crema ídem y butifarras (o fuet de la Casa Tarradellas, tanto da), pero me resulta demasiado vomitiva semejante mezcla.

Fuentes: Lo vi primero en 9Gag (soy adicto, lo admito) y googleando un poco encontré las 18 banderas en Twisted Sifter

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

46 comentarios to “Disculpa si me como tu bandera para cenar”

  1. José Carlos Says:

    Jajaja, buenísimo. En mi país (Perú) existe un plato llamado “tiradito bicolor” cuya gracia es justamente parecer la bandera nacional. Consiste en “tiradito” clásico (lonjas de pescado blanco como corvina o lenguado, necesariamente fresco y crudo, bañadas en zumo de limón de pica y un poco de sal, lo que lo torna blanco) al centro y tiradito bañado en salsa de rocoto o ají limo (ambas rojas) a los costados. También hay tricolor, en el que se suma salsa de ají amarillo. Como anécdota adicional, hay un postre llamado “clásico” por combinar los colores de los dos equipos más populares (Alianza Lima y Universitario), a base de maíz morado, canela y arroz con leche.

    Las liches y carambolas de la bandera de Vietnam, son bastante comunes por aquí :P. Más bien, no tengo idea ni de lo azul de la bandera gringa ni de nada de la coreana…

    Saludos!

  2. aschzflfn Says:

    Excelentes imágenes¡¡¡ Gran trabajo con la de Corea, y por supuesto, el siempre útil carambolo. Esta entrada me recuerda que, precisamente, hace algunos años cuando trabajaba en cocina, hice una bandera de mi país (México), con pimientos verde y rojo (chile dulce o pimentón, en otros lugares), cebolla blanca y aceitunas negras (a falta de ingredientes oscuros). Sustituyendo las aceituna con bistec en trocitos y sobre queso gratinado hubiera sido un buen “alambre”, buscaré las fotos de esa bandera.

    La de Líbano, una de mis favoritas.

  3. Disculpa si me como tu bandera para cenar Says:

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Disculpa si me como tu bandera para cenar   fronterasblog.wordpress.com/2012/03/02/disculpa-si-me-com…  por likiniano hace [...]

  4. lola Says:

    me comería todoooooo!

    la más cucamona la de corea!

  5. Jordi Says:

    Crema catalana y butifarras no, por dios. En lugar de crema, pon allioli.

    Desde luego tienen todas una pinta…

  6. stlgaliciatelle Says:

    Algunas molan mucho. Y han debido de dar mucho trabajo. Aunque no creo que la version de Italia sea muy original, pues se supone que esa misma mezcla de ingredientes y colores es la razon de la existencia de la pizza margarita.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pizza_Margarita

    Postdata: ¿chorizos en la tierra de la paella? Pues no pillo la indirecta politica… ;-)

  7. Maï Says:

    Pero…. ¡qué bueno! Para almorzar nos vendría estupendamente.
    Gracias por compartir ;-)

  8. Cuestion de Protocolo Says:

    Buenas tardes, queria felicitarles por este post tan chulo y queria saber si lo puedo compartir en mi facebook de cuestion de protocolo.
    Gracias

  9. happyideas Says:

    Brillante!!!

  10. estherimenta Says:

    pues lo azul de la bandera de EEUU, es un plato¿no?…jejej,

  11. corazóndepicapica* Says:

    Me he quedado alucinada y… hambrienta!! Qué tal quedaría la bandera de Madrid con las estrellas hechas con garbanzos del cocido y la parte roja con chorizo?? Bueno, mejor dejémoslo…

  12. Su Says:

    Jajajaja, anda que no me he reído. Por cierto, de la de Vietnam no conocía el carambolo, las otras sí :D Algunas son un despropósito (australia, USA). Se puede hacer la de Guate con tortillas de maíz azul y arroz en medio, y el quetzal con un alita de pollo. :D

    La de Cataluña se puede hacer con sencillos pimientos escalivados en tiras de colores rojo y amarillo. Madrid es más chungo…

  13. lvps1000vm Says:

    ¡El queso de la fotografía de Suiza es un emmental, no un gruyère!

    Confusión que demasiada gente comete.

  14. FronteirasPT Says:

    En Portugal los frutos tropicales son bastante conocidos, no como en España, por lo que, sí, los conocía todos (te chafé).

    La bandera portuguesa sería un poco complicada, pero ahí va mi propuesta: Un plato rectangular con «caldo verde» para el color verde y un plato cuadrado con «gaspacho à alentejana» para el color rojo. Para la esfera armilar, «ouriço de bacalhau» y encima «tarte de queijo e morango» (tarta de queso con fresas) decorados con siete «pastéis de nata» y cinco rodajas (fatias) de salame (chocolate con frutos secos) representando las cinco quinas.

    Realmente sería un menú muy completo. Eso con un buen Mateus Rosé bien «fresquinho» y un Porto Vintage 1963 para la «sobremesa», creo que ganaba a todas las banderas de calle. Jejeje.

  15. tinejo Says:

    Ya nos ha entrado el hambre a todos, vaya hombre! devoremos nuestros símbolos, que el patriotismo se evapora como el capital hacia Belice.

    http://casaquerida.com/2012/03/01/el-desguace-de-finos-utilitarios/

  16. blogportenerlo Says:

    Muy bueno, ahora que paella y chorizo, no se yo.

  17. Humberto Says:

    Se nos va a poner complicado a los argentinos hacer nuestro plato-bandera, Para el blanco existen cientos de cosas: arros, pechuga de pollo, pasta, mozzarella, etc, el sol puede ser una rodaja de limón pero ¡Con que cuernos podemos hacer una comida celeste!

  18. Cocinas Says:

    Hermoso !! Realmente me encanta es muy original y decorativo, quisiera que lo hagan con la bandera de mi pais Costa Rica

  19. Marc Says:

    Mira que no poner la bandera del mejor país del mundo, culinariamente hablando…

    Catalunya!

  20. ¿Estamos jodidos? Says:

    Que buen post, bastante entretenido para las tardes de somnolencia.

  21. mago Says:

    Ni una bandera de África,
    se nota que ellos pasan hambre.

  22. Boca Rana Says:

    “Vietnam: Rambután, lichis y carambolo (confiesa, tú también desconocías al menos dos de los tres)”

    Lichis y carambolo (aunque aquí les lamamos carambola) hay en la frutería de al lado de casa con frecuencia (precisamente hoy había carambola y physalis). También es frecuente que te pongan lichis en almibar en los restaurantes chinos. El rambután lo he probarlo sólo una vez. Ahh, vivo en Madrid.

  23. Boca Rana Says:

    Ahh, si, lo olvidaba, creo que ese plato va a ser, a partir de ahora, la nueva enseña nacional (ya lo era pero no era oficial).

  24. Ricardo Carranza Fernandez Says:

    En Mexico no le diriamos metafora, seria un buen albur para los politicos (pa’ellos, chorizo) jajajaja, gracias por antojar el menu gastronomico mundial. Saludos

    Ricardo
    México D.F

  25. ticante Says:

    exquisito =)

  26. rusiadesconocida Says:

    Un saludo de Rusia!
    Nuestra bandera:
    azul – pescado helado del Báltico
    blanco – pelmeni (especie de ravioles)
    rojo – caviar

  27. Hembra Erectus Says:

    Un post genial! La americana no podía ser más característica aunque, como buena patriota, me quedo con la española… la paella y sus chorizos -en todos los sentidos-!

  28. jonkepa Says:

    Vietnam. Conozco desde hace tiempo las tres frutas y las he comido, el carambolo no me acaba de llenar.
    Hay otro tipo de cangrejo con patas azuladas que abunda por el Mississippi y que también he probado, los norteamericanos le dan un toque especial y que está muy bueno.

  29. Ricardo Says:

    1. De Vietnam, conozco los lichis y el carambolo, de hecho el carambolo es una de mis frutas favoritas :) deberían probarlo.

    2. Estoy pensando cómo haría la bandera de Colombia…

  30. Ramon Says:

    Falta la nación catalana.

  31. muskarditz Says:

    Yo recuerdo haber leído hace unos años una crónica sobre una fiesta de presentación de una campaña turística del Gobierno Vasco en madrid, en la que como curiosidad contaban que entre los canapés habían servido un pintxo ikurriña: Sobre una tostada colocaron un pimiento de piquillo como fondo rojo, con tiras de pimiento verde dibujaron el aspa, y no recuerdo qué utilizaron como cruz blanca para terminar de formar la ikurriña.

  32. Alejandro Says:

    La de Estados Unidos, desde luego, no tiene desperdicio.
    Recuerdo que en la Expo2008, cada comunidad autónoma española ofrecía un restauraurante autoservicio. Estaban todos juntos y podías pedir el menú de alguno de ellos o… mezclar platos entre sí (creo que entre varios días llegué a probar de ocho sitios entre primeros, segundos y postres).
    Quizá el más trabajado era el de Castilla y León, quien cada semana tenía dos asadores allí que habían trasladado parte de su equipo y ofrecían dos menús diferentes pero con cierta continuidad y podías ver toda su gastronomía. Aún siendo autoservicio, toda una oportunidad de aproximarse desde un sitio donde se podían ver detalles de medio mundo.
    Por su parte, la comunidad de Madrid simplemente ponía los sandwiches de una conocida marca. Me gustaría saber si su presidenta, el día que lo visitó, se fue a comer al restaurante de su comunidad.

  33. Diego S Says:

    Reconozco que es la primera vez que un plato inglés me ha resultado apetecible…

  34. Smeet Says:

    Buenísimas las fotos, aunque algunas más ocurrentes que otras. Francia, Grecia y EEUU, las que menos me gustan.

  35. Bego Says:

    Vietnam es una pasada… reconozco que yo desconocía los tres… Poco conocimiento culinario. Me ha encantado la idea, me gustaría probar!! En respuesta a Muskarditz, en mi barrio (Bilbao) hay el mismo pintxo, y la ikurriña se hace con los pimientos y bacalao (el blanco). Buenísimo…

  36. MSSpitman Says:

    Qué bueno!! Muy creativo!! ;-) Veremos si se me ocurre alguna cosa…

  37. Pantones y banderas | Pimienta Rosa Says:

    [...] esta serie de banderas confeccionadas con los alimentos representativos de cada país, visto en Fronteras, vía Mr Wonderful. Nuestro territorio está representado por la paella y el chorizo. ¿irá con [...]

  38. Linda-juegos de cocina Says:

    Excelentes banderas, ademas de tener creatividad de hacerlas utilizo ingredientes propios de cada pais. Genial!

  39. Francisco Says:

    En México tenemos desde tiempos del Primer Imperio (1822) los chiles en nogada, un chile poblano (verde y del tamaño de un pimiento) relleno de picadillo dulce cubierto con nogada (blanca, por supuesto) y adornado con granada roja, ya presentarlo en orden para que parezca bandera es a gusto del chef…

    También nos tomamos el tequila en bandera un caballito (el vaso) con jugo de limón (verde), uno con tequila y otro con sangrita.

  40. Blog de Banderas Says:

    Reblogged this on Banderas del Mundo / Flags of the World and commented:
    Maravilloso el post de Diego. Se los comparto en Banderas del Mundo.

  41. Teresa Says:

    https://www.google.es/search?tbm=isch&hl=ca&source=hp&biw=1350&bih=612&q=pa+de+sant+jordi&gbv=2&oq=Pa+de+Sant+Jordi&aq=0&aq………Pa de Sant Jordi ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: