Del arte de ponerle nombres a los lagos en Canadá

Canadá es un país de lagos. También de policías a caballo con un uniforme de lo más pintoresco, pero no viene al caso. Hablemos de los lagos de Canadá. Pongamos por ejemplo la provincia de Quebec. Tiene un millón y medio largo de kilómetros cuadrados de superficie, de los cuales un 12%, o sea, 180.000 km2 son lagos y ríos. Ciento ochenta mil kilómetros cuadrados. Son más o menos 18 millones de campos de fútbol, en la unidad estándar de superficie en la televisión. En toda Canadá la superficie del país ocupada por agua dulce (lagos y ríos) alcanza casi 900.000 kilómetros cuadrados, lo que viene siendo lo que miden países como Egipto o Venezuela. Se desconoce el número exacto de lagos que existen en el país. Ni siquiera se han molestado en contarlos. La última vez que lo hicieron fue en 1973 y contaron 31.752 de más de tres kilómetros cuadrados de superficie. Si contamos las lagunas, los estanques y los demás pedazos de agua esparcidos por todo el país la cifra se dispara hasta los ¡dos millones! Y eso sin contar los charcos que deja la lluvia. Lo que decía al principio. Un país de lagos.

Ooooooooooh

Con tantísimo lago ponerle nombres a todos debe se una tarea pesadísima. Es fácil ponérselos a los grandes, pero, dioses, dos millones. El Departamento-de-Ponerle-Nombres-a-los-Malditos-Lagos-de-los-Huevos (DPNMLH) debería tener un ejército de funcionarios simplemente buscando combinaciones de vocales y consonantes que puedan ser pronunciables por humanos. Así pues no es extraño que pasen cosas como esta:

Clic en la imagen para ampliar. Pincha aquí para verlo directamente en Google Maps.

Ahí los tenemos. Están el Lago Boulder, el Lago Creighton, el Lago Johns… espera un segundo. Alguien se debió quedar sin ideas para poner nombres en un momento dado. A la derecha de la imagen están “Another Lake” (literalmente “Otro Lago”) y, para máyor diversión… “And Another Lake” (literalmente, “Y Otro Lago” ¡Venga, señora, que me los quitan de las manos! ¡Será por lagos, oiga!). Parece que uno de los funcionarios del DPNMLH andaba corto de imaginación. Podría pensarse que en Google son unos cachondos y a falta de nombre le echaron imaginación, pero no. El nombre de los lagos es oficialmente ese desde 1991, y extraoficialmente al menos desde 1946. Absolutamente grandioso. Oh, Canadá, gracias por estos momentos de gloria toponímica.

En serio, John, otro p*** lago más y me marcho a vivir al Sáhara

Fuentes: Càtxum!, veteranísimo lector de este blog pese a su militancia culé (la de Càtxum!, no la del blog, evidentemente), lo vio en Cyberhades y me envió el enlace. Contrariamente a lo que comentan allí, los vagos no son los de Google. Son los canadienses.

Si te gustó esta entrada, a lo mejor te gusta otra en la que hablamos de lagos y de islas: La Isla Recurriencia y el Lago Recursión.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

15 comentarios to “Del arte de ponerle nombres a los lagos en Canadá”

  1. lola Says:

    magnifico lo de “señora, que me los quitan de las manos”

  2. Hugo Charles Says:

    Estos canadienses y sus ocurrencias jaja y pensar que cuando vi el rió Diego Armando Maradona no cabía en la sorpresa por el nombre en sí pero bueno que siempre se descubren cosas y lagos. Saludos.

  3. Del arte de ponerle nombres a los lagos en Canadá Says:

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Del arte de ponerle nombres a los lagos en Canadá fronterasblog.wordpress.com/2011/11/25/del-arte-de-ponerl…  por kirov hace [...]

  4. Okajey Says:

    Buenas, desde Cyberhades. Magnífica recopilación de datos sobre los lagos de Canadá. La verdad es que es más fácil pensar que los vagos son los de google en vez de los funcionarios canadienses (aunque sean tantos lagos). Rectifico el post para no seguir metiendo la pata. Espero que mi fuente también lo haga. Muchas gracias. Saludos.

  5. Ferrán Blasco Says:

    Hola,
    Que divertida la entrada, y es que la toponimia es una fuente inagotable de sonrisas, Qué deben pensar los que recorran los lagos en sentido inverso? Primero se encuentran Otro lago más y luego Otro lago…
    Me gusta que el alma de la entrada sea un culé, se es más cómplice ;)
    Saludos

  6. Houser Says:

    A ver si el David Meca tiene narices de nadárselos todos…

  7. Taimu Nozhan Says:

    Los austríacos se enojarán cuando vean que sus turistas se van a Canadá a sacarse fotos en el lago :)

  8. Max Birrax Says:

    La verdad es que, poniéndose en el lugar de los bautizadores, no es de extrañar que se llegue a poner esos nombres, lo raro, por lo cómodo, es no haber seguido así ad infinitum. Saludos!

  9. granjefeindio Says:

    Me enganché a tu blog por aquel artículo de abril del fenómeno Googie en USA y desde entonces eres un fijo de mi feed gracias a estas joyas. Sigue así, de los mejores bloggers que leo!

  10. daviz1982 Says:

    Yo que pensaba que era una coña de los de google… xD Así es mucho mejor!

    PD: Siento lo de tu madridismo, aún estás a tiempo!

  11. iggypop Says:

    Por la decencia y la transparencia, no vuelvas a hacerte eco de las mentiras de un catalán rompespañas como Càtx.

  12. El puente internacional más corto del mundo « Fronteras Says:

    [...] En las Mil Islas no tendrán el puente internacional más corto del mundo, pero sí esta casita. La isla se llama “Just Enough Room”, o sea “Sólo el Espacio Suficiente”. En Canadá siempre han sido unos cachondos a la hora de ponerle nombres a sus accidentes geográficos. [...]

  13. 100 curiosidades geográficas absolutamente prescindibles | Fronteras Says:

    […] Con tanto lago llega un momento en el que ya no saben qué nombre ponerles… […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: