Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya

15.- Kagar, Alemania. Situado a apenas 100 kilómetros de Berlín, Kagar es un pequeño publo que forma parte del municipio brandemburgués de Rheinsberg. Obviamente kagar en alemán no significa nada parecido a lo que quiere decir en castellano. Para mayor diversión, a apenas unos kilómetros se encuentra la pedanía de Repente, lo que permite ir “de Repente a Kagar“. Eso sí, hay que parar justo antes de Kagarsee (see significa lago o estanque en alemán; Kagarsee es “el lago de Kagar”. Sus aguas deben ser prístinas y cristalinas).

Kagar y Kagarsee

14.- Bastardo, Italia. Este pueblo de curioso nombre y, probablemente, padre desconocido, pertenece a la comuna (municipio) del Gianno dell’Umbria, que cuenta con poco más de 3.500 habitantes, de los que la mitad son bastardi. El nombre del lugar proviene de una hostería situada allí hace como tres siglos, llamada “osteria del bastardo”. Y así se quedó el pueblo. (Más info 1, 2)

13.-  Cargados Carajos, Mauricio. Mauricio no se llama Isla Mauricio porque el país está formado por varias islas. Varios archipiélagos, de hecho. Los Cargados Carajos (nombre en portugués del dolor de huevos adolescente, seguro) son un conjunto de catorce islotes y bancos de arena que se encuentran a unos 300 kilómetros de la Isla principal, lo que viene siendo en el quinto carajo del Océano Índico. Poseen una pequeña población cuyo gentilicio, confieso, me encantaría conocer (ver mapa).

“Mamá, me he echado un novio de Vagina” “Dos tortas te daba, cacho golfa”

12.-  Vagina, Rusia. Al leer este nombre uno pensará que Vagina (que en ruso se escribe Вагина) probablemente tenga otro significado. Se equivoca, tiene exactamente el mismo que en español, en inglés y en todos los idiomas que han tomado esa palabra del latín. ¿Por qué hay un pueblo del distrito de Aromashevsky (Óblast de Tyumén) que se llama Vagina, si puede saberse? No tengo ni la más remota idea. Pero ahí está. Con un par de ovarios.

11 .-  Salsipuedes, Argentina. Situado en la provincia de Córdoba (y parte de la Gran Córdoba), Salsipuedes es una población de unos 6.000 habitantes. La leyenda acerca de su nombre dice que un aborigen, de la tribu comechingón(*), secuestró a la esposa de otro; se liaron a guantazos y el secuestrador tiró al marido al río; mientras el infortunado se ahogaba el otro le dijo “Sal si puedes”. Una historia muy edificante.

(*): Otra gente que debería pensarse muy seriamente lo del cambio de nombre

Una moza entrando en un pueblo del que no sabe si podrá salir (fuente)

Cien euros a quien me traiga una foto de su novia con el cartel de entrada a este pueblo.

10.-  Golfa, Gales. Los británicos vienen a España buscando sol y alcohol en dosis masivas, y nosotros vamos allí buscando algo abundante en las islas: trabajo y mozas ligeras de cascos, no necesariamente en este orden. En Gales, más concretamente en el Condado de Powys, se encuentra este pequeño pueblo, parte del municipio más grande de Welshpool. En el lugar hay un hotel llamado Golfa Hall y un Bed&Breakfast denominado Nant Golfa.

9.-  Condom, Francia. Si hay algún lugar donde los embarazos no deseados no deberían producirse es este. Condom es una comuna del departamento de Gers; aunque es menos usual que en inglés o castellano, en francés también se usa condom como sinónimo del forrito del amor, así que en el pueblo le han dedicado un museo al látex.

Vas por la carretera, ves esto y piensas “Why not?”

8.-  Dildo, Canadá. En realidad hay dos lugares llamados Dildo, el pueblo y un islote frente a éste. El entretenido nombre proviene, aparentemente, del franchute l’ile de l’eau, o sea, “isla del agua”. Dado el cachondeíto que la gente se trae con el nombre, se ha propuesto en alguna ocasión cambiar la toponimia del lugar, pero los lugareños, orgullosos de vivir en un pueblo tan quitapenas, se han negado.

7.-  Warra, Australia. En serio, la gente que le pone nombres a los pueblos es un tanto misógina. Warra es un pueblito en el estado australiano de Queensland. Nunca había hablado de Australia antes en este blog, así que está bien que lo incluya. El pueblo cuenta con 84 habitantes, y, si me permitís un consejo, si vais a buscar imágenes del pueblo en Google… procurad que no haya nadie delante. Dentro de Australia hay otra Warra (estadísticamente, en realidad, debería haber muchísimas más), en este caso es un Parque Nacional en Nueva Gales del Sur.

Era tan Warra que le hicieron un memorial cuando abandonó este mundo

La banda de música de Pölla debe ser la… leche.

6.-  Pölla, Austria. Una Pölla con 992 habitantes. Suena un tanto a televisión a altísimas horas de la madrugada con teléfonos de tarificación especial discurriendo por la parte inferior de la pantalla. La Pölla austríaca se encuentra en el estado federado de la Baja Austria (dónde si no) y entre sus divisiones encontramos Altpölla o Neupölla. No es la única, ejem, eso, de Europa. En Italia la tienen más grande, con nada menos que cinco mil habitantes.

5.-  Guarromán, España. Un mito de las carreteras españolas. Situado en la mismísima entrada a Andalucía en la provincia de Jaén, Guarromán cuenta con apenas tres millares de guarromaneros y un nombre de superhéroe muy cerdo cuya historia podéis leer aquí. Dicho nombre, por cierto, proviene del árabe Wadi-r-rumman, que significa “río de los granados”; esto derivó en Guadarromán y finalmente degeneró en el nombre actual del pueblo. En la localidad podemos encontrar la sede de la Asociación Internacional de Pueblos con nombres Feos, Raros y Peculiares.

¿Es un pájaro, es un avión, o es acaso Supermán?

¿O un bocata salchichón untado con Tulipán?

¡No, es Guarromán!

“Papá, me he echado una novia de Zorra” “Hijo, ¿no será al revés?”

4.-  Zorra, Canadá. Situado al sur de la provincia de Ontario, el municipio de Zorra cuenta con algo más de 8.000 habitantes. Su página web recibe al recién llegado con un entusiasta Welcome to Zorra! que resulta de lo más enternecedor. Se trata de una municipio formado por varios pueblos y pequeñas localidades, mayoritariamente rural y tan aburrido que la noticia del mes es la instalación de una rotonda (la primera del pueblo). El último sitio donde uno esperaría encontrar ejemplares de los que le dan nombre.

3.-  Puta, Azerbaiyán. En Azerbayán hay una Puta, dijo el armenio, y así empezó todo. Puta es uno de los pueblos que componen el término municipal de Bakú, la capital de Azerbayán. Se encuentra en las orillas del Mar Caspio, y cuenta con apenas 1.100 habitantes, cuyo gentilicio, en serio, tiene que ser grandioso. Cuando alguien se va del pueblo y luego regresa los locales dicen “ahí vuelve un hijo (pródigo) de… bueno, del pueblo”.

2.-  Joder, Estados Unidos. Joder (pronúnciese Yóder)está en el estado de Nebraska, dentro del Condado de Sioux, uno de los más despoblados del país. Su nombre proviene del apellido Joder (en serio, hay unos cuantos americanos apellidados así), y es un lugar tan aburrido que lo único interesante es decir que vas allí.

Joder en la vía del tren , una actividad de riesgo. Ver en Bing Maps

1.-  Fucking, Austria. Un auténtico clásico que no podía faltar. Fucking es un pequeño pueblo austríaco situado a apenas cuatro kilómetros de la frontera con Alemania. Su nombre proviene del apellido Focko; el sufijo germano -ing significa “gente de”. A lo largo de los años, como también ha pasado en Dildo, se ha propuesto cambiar el nombre en varias ocasiones, pero los locales se han negado, orgullosos del potente nombre de su aldea. El cartel de entrada al pueblo era el más robado de toda Austria, así que el ayuntamiento procedió a colocar uno fijado con hormigón que fuera imposible de robar. Por una de esas casualidades que tiene la geografía, muy cerca del pueblo están las localidades alemanas de Kissing y Petting. Los alemanes, a diferencia de los austríacos, no tienen Pölla, así que se quedan en los previos.

Debajo de “Fucking” se puede leer “Por favor, no tan rápido”. Sin comentarios…

The end of Fucking!

Disclaimer y tal: Buena parte de los pueblos de esta entrada fueron ya comentados hace casi cuatro años en la cuarta parte de la serie Freaktoponomics, y hasta alguno de los chistes es repetido, pero este blog entonces tenía 17 veces menos lectores que hoy en día, así que espero que nadie se acuerde…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

169 comentarios to “Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya”

  1. Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya Says:

    [...] Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya fronterasblog.wordpress.com/2011/11/07/quince-pueblos-que…  por kirov hace nada [...]

  2. BigBadBill Says:

    Aunque sea nombre de persona y no de localidad, seguro que tod@s conocéis a POLLA BARRBARA.

    http://www.ge.ch/elections/20031019/res_cn_candidat.asp?nocand=20

  3. emosqueira Says:

    La anecdota divertida de Fucking fue cuando una cervecera alemana quiso comercializar la cerveza “Fucking Hell” que en inglés significa “jodido infierno” pero en alemán significa “rubia de Fucking”.

    Aquí la historia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/29/internacional/1269861919.html

  4. César VL Says:

    Me he partido de risa :)) Gracias por este glorioso momento de humor para comenzar el lunes con buen ánimo.

  5. Ferrán Blasco Says:

    Hola Diego,
    Yo soy uno de los lectores nuevos que te agradece la reedición revisada, es una alegría empezar el lunes con una entrada tan divertida. Me encanta lo absurdamente orgullosas que están las personas de cosas de las que no son responsables pero eso nos pasa a todos o sea quen o es crítica. En la salida de Fucking faltaría un cartelito con un formulario para valorar la experiencia ;)
    Saludos

  6. Sergio Says:

    No sé si daría para entrar en el top 15, pero en Argentina hay una localidad llamada Venado Tuerto.

  7. Tucumano Says:

    *Siempre me he reido sobre el nombre de la capital de Mozambique (y el gentilicio de los que vienen de ahi)
    *Al igual que la señorita, tengo mi foto con el cartel de Salsipuedes.
    *Buenisima la foto de guarroman. Aca en mi ciudad, Tucumán, tambien tenemos un superheroe de lo mas bizarro que aparece por tv local, llamado “Tucumán”.
    *Me pregunto si algunos de estos municipios estaran hermanados con otro… que honor

    • Gretel Evelina Says:

      Buenas, y perdón por el atrevimiento…pero quisiera saber de que parte del maravilloso Tucaman es usted. Debido a que tengo muuucha familia allí! (Solo curiosidad!)

      Saludos de Los Polvorines, Bs. As.!

      Gretel

  8. Su Says:

    Jajaja, al hilo de lo cual, el otro día me comentó en mi blog una alemana que se hacía llamar “zorra”, cuando lo vi, pensé: “spam seguro”, pero no… Los españoles somos muy mal pensados…

  9. aturdida Says:

    Un compañero de trabajo es de Guarromán y siempre que va nos trae dulces de la zona.

  10. losojosdeella Says:

    como aportación podemos decir que en japón tenemos el bonito pueblo de MAMADA, en la prefectura de tochigi

  11. pit Says:

    Alcantarilla, por la zona de Alicante.
    Dni—-nacido en Alcantarilla?

  12. iggypop Says:

    De Baños era mi mare
    Mi pare de Guarromán
    Y yo, del mismo Linares.
    de donde dice el refrán
    que tres huevos son dos pares.

    • delvaux Says:

      Tres cosas, no tres huevos.

      En Guarromán tengo bastante familia.

      • Jose M. Says:

        El popular dice “tres huevos” refiriéndose a la valentía de los linarenses, mineros en su mayoría en aquel tiempo. La censura franquista hizo que se cambiaran los “huevos” por “cosas” y le dio como nuevo significado la excelente calidad de los productos de la tierra.

  13. fumao Says:

    Y no nos olvidemos de Shit, en Irám xD

    http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=shit,+iran&aq=&sll=59.917042,10.753346&sspn=0.074172,0.264187&vpsrc=0&ie=UTF8&hq=&hnear=Shit,+Mazandar%C3%A1n,+Ir%C3%A1n&t=m&z=13&iwloc=A

  14. PatxidelPaMil Says:

    Grande lo de Guarromán. Mira que he pasado veces cerca y nunca me he pasado…

  15. Anónimo Says:

    [...] [...]

  16. Germán Says:

    En Valencia, cerca de Xátiva hay un pueblo que se llama “Jesús pobre”, y otro que se llama “Cabeza y cuerpo”. También curiosos. Muy buenos todos! :)

  17. martincafe Says:

    @Pit: Alcantarilla esta en Murcia, a unos 10 kilometros de la capital (y además no es un pueblo pequeño, es el quinto municipio de la provincia, con unos 40.000 habitantes). Por lo que lei, el origen del nombre(de procedencia arabe) puede derivar de “El puente más cercano”(sobre el segura viniendo desde la ciudad de Murcia) o de “puente pequeño”.

    Murcia esta lleno de pueblos con nombres bastante llamativos, Caravaca, Sangonera la Seca, Ojos, Ulea, Las torres de Cotillas, Mula, Bullas, Baños y Mendigo, Churra, Javali(nuevo y viejo), Llano de Brujas, Lobosillo, Nonduermas…y un largo etc…

    @Diego: Aunque tenga partes repetidas, molan este tipo de entradas, aunque la que ocupa el primer puesto en mi top ten de entradas memorables es la de tu viaje por una Europa nevada, podrias ofrecernosla de regalo navideño :-)

  18. Wally Week Says:

    Los nombres de los pueblos tienen gracia, pero los comentarios son la leche. Enhorabuena!!

  19. Inés Says:

    Descomunal artículo, sí señor. Yo vivía cerca de Fucking, resulta curioso que no muy lejos pero pasando la frontera con Alemania estén Kissing y Petting. ¿¿Conoces Caraculo en Angola??

    • al Says:

      Yo he puesto Caraculo Angola en google maps y no sale (en su lugar sale “Eduardo Torres”). Lo cachondo es que si haces un poco de zoom y miras a la izquierda, en la costa, hay uno que se llama “Mariquita”.
      Quien nos iba a decir que en Angola eran tan divertidos…

  20. javielotto Says:

    Aquí te dejo varias poblaciones de mi región, Murcia:
    - Churra
    - La Calavera
    - La Matanza
    - Nonihay (mi favorito)
    - Tartamudo

    Un abrazo y enhorabuena por la web

  21. Romaric Says:

    En Asturias hay un pueblo llamado El Pito.

  22. Aimi Says:

    Me encanta Guarroman!! es mi favorito de siempre.
    Te ha faltado uno bastante famoso, Entrepenes, en Asturias, en castellano es Entrepeñas, pero con la moda del asturianu lo tradujeron así. Hay miles de fotos en internet

  23. Aimi Says:

    Otro apunte, en El Bierzo (León) hay uno que se llama Calamocos!

  24. auga Says:

    En Galicia concretamente en la provincia de Pontevedra hay “Sexo” aunque para que no quede tan mal alguien decidió unirle al nombre el articulo quedando “O sexo” (o = el en gallego).

  25. Justin Geplaveid Says:

    En algún caso, ya se ha cambiado el nombre de alguna localidad. Sin ir más lejos la bucólica localidad madrileña de “Porquerizas” recibió otro nombre al ser destino de asueto de la familia real, en este caso de la esposa de Felipe IV, pasando a llamar tal localidad “Miraflores de la Sierra”, por aquello, como ud. bien sabe, de no ser muy fino que la reina se mezcle con los guarros :)

  26. Víctor Says:

    EN CHile, cerca de la ciudad de Valdivia hay un lugar que se llama Quitacalzón.
    En Chile calzón se les llama a las bragas. Así es que el nombre es más que sugerente

  27. superofertas Says:

    jajajja, el de kagarsee me ha partido en dos jajaja muy buen post

  28. Luis Says:

    Hola, te comento que en Zaragoza hay un pueblecito que se llama Novallas.

  29. Felipe Pumarino Says:

    En Chile tenemos un candidato: Peor es nada (http://es.wikipedia.org/wiki/Peor_es_Nada). Algo es algo, ¿no?

    • Tucumano Says:

      Pobre la gente de peor es nada, los deben tildar de mediocres

      Pelotas es el nombre de una importatísima ciudad del sur brasileño, yo tengo un tío que vive en pelotas desde abril

  30. tupolev Says:

    Membrilla (Ciudad Real)
    Berga (BCN)
    Tembleque (Ciudad Real)
    Peligros (Granada)

    • stage7 Says:

      Tembleque está en Toledo, al igual que Cebolla de Tajo y sus vecinos de Pepino.

      Para más escarnio de Fucking, veo que si Pölla está en la Baja Austria, Fucking está en la Alta…

  31. Javi Says:

    En Zaragoza está Contamina, y muy cerca, el pueblo de los hombres alfa, es decir, Alfamen

  32. Jesus Says:

    ¡¡jajajaja!! Gracias, me he partidoooooo….

  33. CRT Says:

    En Catalunya también podemos encontrar Porrera ( patria chica de Bob Marley).

  34. Anónimez Says:

    Yo vivo en Villaviciosa… si te vale…

  35. Mario Carvajal Says:

    Auméntale a 16, con “Mariquita”, un pueblo del departamento del Tolima, en Colombia

  36. Doi Says:

    En Alemania hay varias ciudades con nombres ridículos en alemán que a los alemanes no les parecen graciosos (pero a mí sí), como Lausen (despiojar), Grosskugel (bola grande) o Lederhose (pantalón de cuero)…

  37. HECTOR P DE ARGENTINA Says:

    Hola Diego. Muy bueno el articulo.
    Ya que nombraste a los indios comechingones, tengo algunos datos curiosos sobre ellos.
    Eran los unicos indios barbudos de America. Cuando vemos en un pelicula de la TV a los pieles rojas tan bien afeitados, es que eran lampiños. La barba fue lo que primero llamo a atencion de los conquistadores españoles cuando llegaron a Cordoba (Arg).
    Otro dato curioso: tenian ojos claros. Hay teorias sobre la posible descendencia europea de dichos aborigenes.
    En su forma de vida, sus costumbres y habitos. tambien eran completamente diferentes a los otros indigenas americanos. Por ej no se embriagaban, tenian silos subterraneos para almacenar cereales, etc.
    Debidos a estos razgos europeos de los comechingones, surgieron teorias esotericas relacionadas al Santo Grial, a la ciudad perdida de Erks, a los templarios y a la aparicion de ovnis en el cerro Uritorco (el cerro sagrado de los comechingones), de las cuales hay muchas paginas en internet.

    Saludos, Hector P de Argentina.

  38. JFM Says:

    A proposito de la poblacion rusa de Vagina hay que decir que visto donde esta el pueblo el nombre es probablemente anterior a la llegada de los rusos. Temenmos por ejemplo esa ciudad llamada Zaritsin, mas conocida como Stalingrado, que en 1917 tuvo que cambiarse el nombre pero rapido por aquello de que sonaba a algo de los Zares. Pues no tenia nada que ver con los zares y todo con el rio Zaritsa nombre de origen tartaro y que tampoco tenia nada que ver con los zares.

  39. JFM Says:

    Alguien sabe como hace Guarrman para atrapar a los villanos?

  40. Scores Says:

    La verdad que hay nombres para todos los gustos, muy interesante el articulo

  41. Javi Says:

    En Brasil tenemos “Corridas Cariocas” que debe ser algo así como “Orgasmos de Ronaldinho”.

  42. Araceli González Says:

    ¿Neta?

  43. Los apuntes del viajero Says:

    Jejjee, muy buena recopilación Diego!

  44. Igna Says:

    Me gustaría ir a fucking con una warra de origen zorra

  45. Notas desde algún lugar Says:

    Muy bueno el artículo, todavía me estoy riendo. En el sur de Italia hay otro pueblo llamado Polla, así que veo que el nombre es bastante popular.

    Un saludo

  46. Andrés Says:

    Jajaja muy buen artículo. Me reí demasiado con los 4 primeros. Increíble.

  47. Piscarciano Says:

    En Huesca (Aragón) están La Cabezonada (¿dónde si no?) y también Guasa y Guasilla.

  48. Mily Rivera Says:

    ahí ta Dianita…

  49. Pilot Says:

    En Italia están Cugliono y Cardano al Campo.

  50. Boca Rana Says:

    Ávila tiene unos cuantos pueblos que…

    Por ejemplo:

    Collado del Mirón
    La Colilla
    La Hija de Dios
    Mironcillo
    Salvadios
    Tiñosillos
    Villaviciosa

    Y algunos otros de nombres más bien raritos…

    ¿Cuál será el gentilicio de los de Tiñosillos o el de los de Mironcillo?

  51. Cristobal Says:

    Hola, muy buen artículo! Recordaba algunos jejeje
    Nada, comentar que en Chile también tenemos un “Sal si Puedes” y además de nombres de quiero-ser-de-otro-lugar como pueblitos de campo como “Roma” o “Polonia” también tenemos a “Peor es Nada” y “Reputo” jajaja
    Eso, saludos!

  52. Ricardo López, Estudiante de Administración. Says:

    El que mas me ha asombrado a sido el de Fucking :S! WTF?? jajaja

  53. juan bascones Says:

    Hay tambien pueblo con nombres peculiares como EL GOLFO, MALA, LA SANTA en LANZAROTE los tres. En la provincia de SALAMANCA tenemos SEXMIRO traducido al frances VOYEUR.

  54. Pueblos que deberían cambiar de nombre | Bromadiaria.com Says:

    [...] Ahí va el link: http://fronterasblog.wordpress.com/2011/11/07/quince-pueblos-que-deberian-cambiar-de-nombre-pero-ya/ [...]

  55. jordi Says:

    Hay muchos nombres de poblaciones que llaman la atención o por su significado o por lo que queremos leer en ellos, traduciéndolos o ridiculizándolos. La toponimia está llena de ejemplos dignos de mención: Joder en el condado de Sioux, que ya tiene su qué, en Nebraska; el cabo Gracias a Dios en Nicaragua, de evidente origen marinero; y en Catalunya tenemos cosas como Sort (literalmente Suerte aunque no sea ese el origen), Cardedeu, es decir Cardodios o Cardo de Dios (y cardo que tiene otros significados); Malgrat de Mar, traducido literalmente: A Pesar del Mar; Ultramort: UltraMuerte; Nas, literalmente Nariz; o Colera que podríamos convertir en Cólera. Muchos ejemplos hay por el mundo y muchos dignos de figurar en un diccionario de toponimia indiscreta. Alguien se apunta?. Bueno, Diego, tenía un borrador de toponimias preparado para un día de estos, y creo que voy a apresurarme para complementar tu artículo con nombres curiosos de la geografia de Catalunya en mi blog. Te parece bien?.

  56. Piculín Says:

    ¿Indios comechingones? ¿Y qué me decís de los indios shoshones?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Shosh%C3%B3n

  57. jose Says:

    Decir que el pueblo francés de Condom está hermanado con la localidad zamorana de Toro, así que…

    Por cierto, en Zamora tenemos:
    Puercas –> Al que intentaron cambiar el nombre por Balcón de Aliste.
    Garrapatas –> Al que intentan los lugareños cambiar el nombre por Santa Eulalia de Río Negro, los demás de la comarca seguimos diciendo Garrapatas.

  58. Elentir Says:

    En Galicia tenemos uno muy curioso: Esclavitud. Es un lugar del municipio de Padrón, en la provincia de La Coruña. Recuerdo ya de pequeño ir por la carretera de Santiago pasando por Padrón y ver el letrero de “Esclavitud”, me llamaba mucho la atención.

  59. Ambrosio B. Hurtado Says:

    Brutal! Conocía Guarromán (en mis viajes a Huelva en verano), Repente, Kagar, Fucking y Condom; pero los demás no xD Una interesante recopilación! :) Gracias por este imponente trabajo y un saludo!

  60. Carlitos Macondo Says:

    Mis Preferidos de Murcia y Granada: Cenascuras y Balsapintada!

  61. Peri Says:

    En Murcia, aparte de los mencionados, tenemos La Raya y un poco mas adelante Nonduermas.

  62. irving Says:

    En mexico tambien hay varios casos de pueblos con nombre curiosos
    como ” la Hedionda ” ” espinados de abajo ” ” Perros Bravos “

  63. Jota Says:

    Os traigo otro para la colección. En Ecuador, en la provincia de Pichincha está la localidad de UYUMBICHO.

    http://www.maplandia.com/ecuador/pichincha/mejia/uyumbicho/

    Me enteré a través de mi trabajo -banca- cuando fui a realizarle una transferencia a una clienta ecuatoriana. Además de mis infructuosos esfuerzos por aguantar la risa, me tuvo que corregir porque le planté el castellanizado “Huy-un-bicho” con “h”, “n” y separado y todo…
    A saber que tipo de bicho sería para darle el nombre a la localidad…

  64. LCC Says:

    Por aquí por el sur tenemos Espera, Camas, Fuenteheridos, Los Marines, Las cabezas de San Juan, Rota, El cuervo, Pilas, Cabezas rubias, Calañas, Humilladero, Monda, Pizarra, y mi preferido: Villanueva del Trabuco.

  65. Valeria Duque Says:

    En Chile hay uno que se llama “Peor es nada” :O

  66. Fer Says:

    Yo sumo unos cuantos más a la lista:
    - Cabeza del Buey (Badajoz)
    - Sepulcro Hilario (Salamanca)
    - Coito y Fail (ambos en Portugal), en Fail llegamos incluso a grabar un vídeo: http://www.youtube.com/user/chimoeneas#p/u/7/ebnbbLVyah4

  67. Conde Negro (@conde_negro) Says:

    En Granada tenemos Dólar, pero por más que he buscado no encuentro billetes. En Almería están Balanegra, Aguamarga y Aguadulce, Rioja (pero sin vino)

  68. jp Says:

    Siempre me ha gustado Matagorda en Almeria

  69. Francico Javier Gómez Gutiérrez Says:

    Mi pueblo en la provincia de Valladolid se llama Gatón, lo que apareja diveras matracas y ripios burlescos entre los pueblo de la comarca como e común en todas la partes

  70. rollings Says:

    en mi pais peru hay varios nombre raros como:
    tembladera
    diablo mudo
    puca caca (puca en palabra nativa significa rojo)
    y el que me saca de quisio es :
    la laguna 69….muy sugerente no?
    pueden verla es una laguna muy hermosa y esta situada en ancash peru

  71. Jose Antonio Says:

    ¿El gentilicio de Cargados Carajos, Mauricio?, pues esta claro OVETENSES

  72. José María Suárez Gallego Says:

    Las gentes de Guarromán estamos orgullosos del significado del nombre de nuestro pueblo: El río de los Granados. Es por ello por lo que no se ha planteado la idea de cambiarlo. Nuestros hojaldres son famosos y nuestra gastronomía también. Aquí nació la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, que cada año en enero entrega sus prestigiosos premios nacionales haciendo a los premiados unos “guarromanticos” adoptivos.

    Cronista oficial de Guarromán.

  73. Silvia Says:

    Buenasbodas, provincia de Toledo.
    Sos del Rey Católico, Zaragoza. Parece ser que fue donde el rey Fernando pidió ayuda (eso sugiere el nombre)

    • manuel Says:

      ¿AYUDA? Fernando II de Aragón, “El Católico”, nació en la localidad de Sos, y en recuerdo a tan fausto acontecimiento, por una Real Orden de 9 de enero de 1925 Alfonso XIII decidió añadir a la localidad de Sos el “apellido” del “Rey Católico”

  74. Jose Antonio Says:

    Sin ánimo de ser pedante me parece que la palabra SOS del nombre del pueblo “Sos del Rey Católico” no tiene nada que ver con una “petición de ayuda”.

    La conocida señal del código morse … — … “traducida” a veces como “Save Our Souls” o como” Save Our Ship” (la conocida MAYDAY si hablamos de radiotelefonía) se comenzó a utilizar a principios del siglo XX.

    Según he podido averiguar (Wikipedia al ataque!!), la muy Noble Villa aragonesa está habitada de forma más o menos permanente desde el siglo X y toma la coletilla de “del Rey Católico” debido a que Fernando de Aragón, más tarde marido de Isabel de Castilla, nació allí.

    No tengo ni idea de donde viene la palabra SOS del nombre, pero dudo mucho que sea del código morse.

  75. Silvia Says:

    Hay dos pueblos en Valencia llamados:

    -Algimia de Alfara
    -Alfara de Algimia

    Aunque creo que a éste último ya le han cambiado el nombre a Alfara de la Baronía.

    Jose Antonio, fui yo quien puso ese mensaje. Sé perfectamente que la palabra Sos del nombre del pueblo no tiene nada que ver con S.O.S, al igual que Guarroman no tiene que ver con ningún superhéroe desaseado. Cuando vi por primera vez el nombre de “Sos del Rey Católico” fue en el cartel de la entrada del pueblo, que, como todo el mundo sabe, suelen estar en mayúsculas. Por ese motivo mi primera impresión al leer el nombre fue la que comenté en mi primer mensaje, y de ahí me salió el chiste.

    Un saludo.

  76. Antiguogaditano Says:

    En Cádiz, España, junto a Puerto Real:
    - El Meadero de la Reina
    - Barrio Jarana

    Saludos

  77. Oscar Says:

    ABC te ha plagiado el post http://www.abc.es/20111111/medios-redes/abci-nombres-desafortunados-201111110114.html

  78. Los pueblos con nombres más desafortunados del mundo « El Perro Morao Says:

    [...] evocar rincones románticos o paisajes espectaculares. Otros, como los que recopila la bitácora “Fronteras”, provocarán una sonrisa en quienes escuchen sus nombres. Desde Kagar a Vagina, continuando por [...]

  79. Elena Beatriz Gonzalez Says:

    jaja que bueno!!!diego Soy de Argentina y acá en Formosa,hay una localidad que se llama Pirané (nací ahí) y desde chica me daba vergüenza decir donde nací porque su nombre proviene de la palabra guaranítica pira – né pescado mal oliente u hediondo. no se si estaré en el ranking pero estaria bueno seguir aportando estas curiosidades de nombres un beso y un gran abrazo

  80. Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya « Menoru's Blog Says:

    [...] Leer el resto de la entrada en su página original. Like this:LikeBe the first to like this post. [...]

  81. Elentir Says:

    No sólo te lo ha publicado Abc, también Periodista Digital:

    http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2011/11/11/-sabe-cuales-son-los-10-pueblos-con-los-nombres-mas-desventurados-.shtml

    ¡Enhorabuena! ;-)

  82. Arquimedes rivas Says:

    En Venezuela, al sur del Estado Anzoátegui, tenemos un pueblo que se llama “El Mamo”, dividido por la carretera nacional, y con sus avisos “Mamo Abajo” y “Mamo Arriba”.
    También, cerca de Valencia, se encuentra “El Palito”.
    Hay cientos de casos demasiado cómicos!!!

  83. rafael Says:

    hablas de Guazrromán…., pero, en Jaén, no se queda atrás Jodar

  84. rafael Says:

    ..y nunca he sabido cómo se llaman sus lugareños, no por qué tiene ese nombre el pueblo

  85. carlos imaz Says:

    hay un publo aqui en chile que se llama “Peor es nada”,si quieren fotos de las placas las puedo enviar

  86. Mary O Says:

    Asturias, concejo de Castrillón La Ramera !!!!!!!!!

  87. P. Croce Says:

    Yo estuve en Cogno (pronunciado coño), al norte de Milán. Muy bonito, Cogno

  88. P. Croce Says:

    Y qué os parece La Mojonera, en Almería

  89. P. Croce Says:

    …o El mojón, en Lanzarote

  90. panza sancho Says:

    En la isla Gran Canaria está el Cabo Descojonado y la Playa el Cabron

  91. Angel Says:

    Tambien hay un puerto de carretera entre Soria y Burgos llamado Mojon Pardo (¿los hay de otro color?). En Zaragoza tenemos dos pueblos, Codo y Codos. Otro llamado Luna. Para todos los gustos.
    En el camino ente La coruña y Sada hay un cartel que indica el desvio a Nirvana, pero no lo encontre, el Nirvana digo no el cartel.

  92. Pablo75 Says:

    En Francia hay un pueblo que se llama Montcuq, pronunciado “moncu”, es decir “mi culo”. En los años 70 dos célebres humoristas franceses hicieron allí un reportaje hilarante, en el que uno de ellos comienza diciendo: “Por primera vez en la TV estoy muy contento de mostrarles mi culo”…

  93. Rick Says:

    En La Rioja, CENICERO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cenicero_(La_Rioja)

    y ENTRENA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Entrena

  94. Chus Says:

    Genial. Llego aquí por el artículo del abc, que me referencia una amiga y me lo he pasado genial. Me ha encantado tu artículo, y te doy la enhorabuena por ello, y también me han gustado mucho los comentarios. Me he partido de risa. Gracias.

    A ver si, como dice una comentarista tuya, publicas el de vacaciones en el norte de Europa, seguro que está genial.

    Un abrazo y me quedo por aquí

  95. Anuro Croador Says:

    siempre me he querido comunicar con el creador de este blog para decirle que en Chile hay un pueblo llamado “Salsipuedes”, pero ahora veo que en Argentina también hay un pueblo llamado así, también en Chile existe el pueblo “Peoresnada” y otro que se llama “Guachalalume” este último nombre es gracioso aunque entendiendo algunos chilenismos suena a algo vulgar. También acá jamás digan Zorra ya que es una forma increíblemente vulgar de decir vagina, ambos pueblos ya citados en esta entrada del blog

  96. OMG Says:

    Que buenos ejemplos!! :p

  97. Laura Says:

    Acabo de encontrar de casualidad la isla de Virgen Gorda!! Es una de las que forman las Islas Vírgenes Británicas

  98. Anuro Croador Ubuntero Says:

    También en el sur de Chile está el pueblo de Yungay, que causa un poco de gracia, otro muy cerca es el pueblo de Coihueco (decir hueco en Chile es decir gay en lenguaje juvenil), así que se gastan muchas bromas a la gente de allí, en el Tandil, Argentina hay una casa quinta (parcela de agrado en Chile) que se llama La Pichula, o sea, pene en Chile y Perú, así que si quieren visitar, es de esperar que les guste La Pichula, perdón, con todo respeto

    http://www.lapichula.com.ar/

  99. ¿Te parece feo el nombre de tu pueblo? « PerikuLog Says:

    [...] la currada recopilación de los “Quince pueblos que deberían de cambiar de nombre pero ya” que han hecho en FronterasBlog no tiene [...]

  100. Francisco Says:

    http://mytube.us.to/?id=0&watch=8434786

  101. Asier Says:

    Otro jocoso es Miano, en Italia…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Miano

  102. nicrosphera Says:

    Acá en México no nos quedamos atrás;

    Pijijiapan (Chiapas)
    Óputo (Sonora)
    Meoqui (Chihuahua)
    Charco Blanco (Zacatecas)
    Cuéncame de ceniceros (Durango)
    Barra de Navidad (Jalisco)
    La Concha (Sinaloa)
    Punta Abreojos (Baja California)
    Tomelopitos (Guanajuato)
    Pasamonos (Veracruz)
    Tzintzuntzan (Michoacán)
    La Majada de Arriba (Sinaloa)
    El Electrón (Coahuila)
    Tanque de Emergencia (Coahuila)
    Cuates de Australia (Coahuila) -cuate es amigo o hermano-
    Cebollitas Milpillas Chico (Durango)
    Zapotito No. Uno (San Luis Potosí)
    El Virulento de Afuera (Chihuahua)
    Hacienda Tetillas (Zacatecas)
    Chichiborojo (Sonota)
    Parangaricutirimicuaro (Michoacán)
    El Picacho de Maria en la Sierra (Oaxaca)
    Santo Tomás de los Platanos (Edo Mex)
    Ayo el Chico (Jalisco)

    Y la lista sigue y sigue.

    Saludos.

  103. Reis Quarteu Says:

    Muy bueno! :-)

  104. mullertime Says:

    Olvida todos esos!! Espera a escuchar de Pito Real, CHIHUAHUA!!

  105. dias de lluvia Says:

    Hola, solo por si te interesa, alguien ha copiado tu artículo y no ha citado el nombre de tu blog siquiera:

    http://www.taringa.net/posts/humor/13441883/15-pueblos-que-deberian-cambiar-de-nombre-pero-ya.html

  106. VivoLanza Says:

    También está Matagorda en Lanzarote, además de El Mojón, Mala, El Golfo y La Santa, como han dicho antes. No obstante, los más originales para mí son: “Soo” y “Ye”. Sus gentilicios… popularmente son “Los de Soo” y “Los de Ye”…

  107. pueblos que deberian cambiar de nombre Says:

    [...] Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya [...]

  108. ucelut Says:

    Porriño, en Galicia y en Peñamellera (Asturias) está Mier, un pueblo dividido por el Rio Cares en Mier de allá y Mier de acá.

  109. Las 256 mejores entradas de Fronteras « Fronteras Says:

    [...] Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya: La entrada más vista de la historia del blog con muchísima diferencia, y también la más [...]

  110. Javier Says:

    Aca en Ecuador, en la Provincia de los Rios, hay una ciudad que se llama Puebloviejo, y un pueblo que se llama Puebloarrecho

  111. saray Says:

    y en El Bierzo está “Lamagrande” (léase con acento y gracia andaluza). En el bar del pueblo tienen un altar con un pene de dimensiones sobrenaturales que cada semana santa es sacado en procesión.

  112. hernandezgomez Says:

    Y la fabulosa ciudad de Berga en Cataluña? Digo, en México la gente es bastante grosera, y si dices que vienes de ahí vas a causar bastante hilaridad, igual que alguien que viva en La Punta del Este. Así es la gente.
    Saludos.

  113. QUINCE PUEBLOS… « Says:

    [...] Más, y mejor, en Fronteras. [...]

  114. Javier BF Says:

    Nunca había leído esto y la verdad, ha sido un grandísimo descubrimiento!! Aquí en Valencia España hay algunos que no tienen tanta gracia pero ahí van: Silla, Cullera (que en valenciano significa cuchara), Oliva, Torrente, Paterna… En el término de Requena hay pedanías con nombres como Roma, Turquía, La Portera… Si trucamos un poco el significado de Massanassa podría ser “demasiada nariz” (si quitamos la última “a”), Buñol que significa literalmente “buñuelo” aunque su origen no es ése; luego están Godella y Godelleta que no están uno al lado del otro sino que están a 30 Km de distancia; Chiva, que en Latinoamérica se refiere a la perilla; Dos Aguas y Siete Aguas; y en la ciudad de Valencia está el barrio de Benicalap, palabra árabe que dicen significa literalmente “hijo de perra”, si alguien me lo puede corroborar o corregir…

  115. Dominic Says:

    Jajajaja, muy bueno. No sé cómo descubres estas cosas… porque algunas… jo..

    Un saludo,

    Dominic

  116. Quince pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya XD | El limbo de Kpu Says:

    [...] Mas……. http://fronterasblog.wordpress.com/2011/11/07/quince-pueblos-que-deberian-cambiar-de-nombre-pero-ya Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Publicado en Uncategorized [...]

  117. 5 lugares con nombres obscenos (que a veces no lo son tanto) Says:

    [...] | Fronteras Foto | Fronteras me gusta 0 Para votar identifícate o regístrate aquí. Tags: [...]

  118. Los pueblos con los nombres más divertidos | Viajes con Destino Says:

    [...] turismo.Más información – Visita el pueblo con el nombre más largo del mundoFuente – Frontera Blog Foto – Wonderfulworld0 en Google [...]

  119. Mario Merino Says:

    Un atolón en el Oceano índico, dependiente de la Isla Mauricio llamado, CARGADOS CARAJOS, así, como suena, en español, que segun la wikipedia en inglés se lo pusieron navegantes españoles porque significaba “nidos de pájaros cargados”.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cargados_Carajos

  120. mario Says:

    Buenisimo, me rio mucho con este blog, gracias

  121. Maxi Says:

    En la provincia del Chubut, Patagonia Argentina, se encuentran los parajes de Cajón de Ginebra Chico y Cajón de Ginebra Grande.

    http://picasaweb.google.com/lh/photo/9POFplfyUmUaM2QGd18hkA

    Cajón de Ginebra Grande

  122. Eme Herreros Says:

    Bueno, bueno, buenísimo. Casi lloro de tanto reir. Solo conocia Chachapolla en Peru y ya me parecia gracioso.

  123. Otros diez pueblos que deberían cambiar de nombre pero ya « Fronteras Says:

    [...] conocer los primeros quince pueblos que deberían haber cambiado de nombre ya a estas alturas, sigue el enlace. Si el público todavía tiene ganas de más, puede consultar la serie [...]

  124. TOPONIMIA Y SEÑALIZACIÓN.¿EL NOMBRE HACE A LA COSA? PRIMERA PARTE.LOS TOPÓNIMOS CATALANES Y SU TRADUCCIÓN AL CASTELLANO. | CATALUÑA CON Ñ Says:

    [...] http://fronterasblog.wordpress.com/2011/11/07/quince-pueblos-que-deberian-cambiar-de-nombre-pero-ya/ [...]

  125. Zang Wang Ho Says:

    Bérgamo en Italia y Elortondo en Argentina merecerían formar parte de esta lista…

  126. martincx Says:

    Me alegraste el lunes de Trabajo!!

  127. Marvin Says:

    En Venezuela, estado Táchira están Pocetas, La Fría, La Grita, Piedragorda… y luego de “El Piñal” queda “La Morita”

  128. Lean Lee Says:

    Señor muy bueno lo suyo pero le falto algo mejor. La localidad de BERGA en Catalunia. Saludos

  129. Sherezade Says:

    En el País Vaco hay un pueblo que se llama escoriaza :P

  130. Ivan Ruiz Says:

    Hay un pueblo que se llama Cogollos, y para colmo no tienen ningún growshop …

  131. José Larrosa Says:

    Es una vergúenza que no esté el pueblo llamado “Salsipuedes” de Uruguay, que tiene una historia con mucho más contenido que la del pueblo argentino…
    Les dejo info:

    Matanza del Salsipuedes
    Retrato del general Fructuoso Rivera (1784-1854).
    Se conoce como la Matanza del Salsipuedes al ataque sufrido el 11 de abril1 de 1831 por indígenas charrúas en Uruguay, por parte de tropas gubernamentales al mando de Fructuoso Rivera, a orillas del arroyo Salsipuedes Grande, afluente del Río Negro. Según la historiografía oficial uruguaya en el ataque habrían muerto 40 charrúas y 300 habrían sido tomados prisioneros, algunos de los cuales lograron huir. Entre las tropas oficiales hubo 1 muerto y 9 heridos.2 El hecho es frecuentemente referido como punto culminante del exterminio o genocido del pueblo charrúa.
    A su retorno de las Misiones Orientales, Fructuoso Rivera había intentado asentar en Bella Unión a una parte de los grupos que lo habían acompañado en esa campaña. En febrero de 1830, el propio Juan Antonio Lavalleja recomendó a Rivera adoptar las providencias «más activas y eficaces» para la seguridad de los vecindarios y la garantía de las propiedades afectadas por los charrúas, a los que consideraba «malvados que no conocen freno alguno que los contenga» y que no podían dejarse «librados a sus inclinaciones naturales».
    La decisión de poner fin a esos grupos charrúas habría quedado así a cargo de Rivera, que había establecido buenas relaciones con algunos caciques en la época de los combates contra los diversos ocupantes del territorio y también gozaba de popularidad y adhesión entre los indígenas. Desde su posición de presidente, Rivera convocó a los principales caciques charrúas, Venado, Polidoro, Rondeau y Juan Pedro ―junto con sus mujeres y niños―, a una reunión a realizarse en un bucle o potrero formado por el arroyo Salsipuedes, diciéndoles que el Ejército los necesitaba para cuidar las fronteras del Estado.
    Según los relatos, el 11 de abril de 1831 asistieron a la reunión varios centenares de indios, que fueron agasajados y emborrachados. En un momento, Fructuoso Rivera le pidió a su amigo el cacique Venado que le alcanzara su cuchillo para picar tabaco, y entonces lo habría matado de un tiro. Esa habría sido la señal para iniciar el ataque. Inmediatamente fueron rodeados por una tropa de 1200 soldados al mando de Bernabé Rivera. El saldo según la historiografía oficial fue de 40 indios muertos y 300 prisioneros, algunos de los cuales lograron huir, siendo perseguidos por Bernabé Rivera. Entre las tropas hubo 9 heridos y 1 muerto.
    Los indígenas prisioneros fueron trasladados a pie hasta Montevideo. La mayor parte de ellos, fundamentalmente mujeres y niños, quedaron a cargo de familias de Montevideo donde sirvieron esclavizados. Cuatro de los sobrevivientes (Vaimaca Pirú, Tacuabé, Senaqué y Guyunusa) fueron entregados a un francés llamado François De Curel, quien los trasladó a París donde fueron exhibidos como ejemplares exóticos de América. Todos ellos murieron en cautiverio. La única excepción fue Tacuabé, que logró huir llevándose la hija que su mujer dio a luz,4 se incorporó al ejército de la provincia de Entre Ríos, y participó años más tarde en la guerra civil entre esa provincia y la de Corrientes.[cita requerida]
    La persecución no se agotó en la matanza de Salsipuedes. Bernabé Rivera tuvo un especial empeño en encontrar y exterminar a los que lograron escapar, en lo que él mismo describió como «el gran interés que [yo] tomo en la conclusión de los infieles».
    Luego de Salsipuedes, Bernabé Rivera fue enviado por el presidente en busca del cacique Venado, que había huido con su gente hacia el litoral, cruzando el río Uruguay hacia territorio argentino. Según la versión más aceptada, lo encontró en el cerro Pintado y, con engaños, logró que lo acompañase junto a su gente (que no pasaban de 12) hasta la estancia de Bonifacio, un amigo suyo que se prestó a lo que iba a suceder. Los indios llegaron a la estancia y se les sirvió una cena en la cocina. Mientras estaban comiendo, trancaron la puerta y, a través de las ventanas, hombres armados los ejecutaron fríamente, según el estremecedor relato de Manuel Lavalleja.5
    Posteriormente, el 17 de agosto de 1831, Bernabé Rivera sorprendió ―en Mataojo, cerca de la desembocadura del río Arapey― a otros grupos comandados por los caciques El Adivino y Juan Pedro y los atacó, saldándose el episodio con 15 muertos y más de 80 prisioneros. Bernabé Rivera informó que habían conseguido escapar 18 hombres, 8 «muchachos de siete a doce años y cinco chinas de bastante edad» y, con ellos, Polidoro, único cacique que quedó sobreviviente.
    A principios de 1832 hubo una sublevación de indios guaraníes en Bella Unión y Bernabé marchó a reprimirla. Combatió la sublevación con su consabida habilidad e intransigencia. Pero, en la tarea de perseguir a los fugitivos, el 20 de junio de 1832 dio con un grupo de 16 charrúas, aparentemente comandados por el cacique Polidoro, que emprendieron la fuga. Bernabé los persiguió con 24 combatientes hasta la hondonada de Yacaré-Cururú, despreciando las advertencias de un baqueano, que lo alertó del peligro de estar siendo atraídos a una emboscada. Cuando estaba en la parte central de la misma, los indios dieron vuelta y atacaron por sorpresa, matando a varios oficiales y soldados. Bernabé fue golpeado por unas boleadoras en la espalda, cayó de su caballo y, antes de que pudiera montar en ancas de uno de sus hombres, fue alcanzado por los indios, que lo capturaron.
    La venganza fue terrible. Eduardo Acosta y Lara, en su obra La guerra de los charrúas, transcribe el relato de Manuel Lavalleja:
    Allí entraron a hacerle cargos de los asesinatos hechos a sus familias y compañeros. El teniente Javier, indio misionero y ladino, era de opinión de que no se matara a Bernabé (…) pero los otros todos, incluso las chinas, pedían su muerte, y aquél (Bernabé) les ofrecía cuanto ellos pudieran apetecer: les ofrecía que les haría entregar las mujeres e hijos; a esta oferta le preguntaron que quién entregaba las familias que él y su hermano habían muerto en Salsipuedes. Bernabé no tuvo qué responder y entonces un indio llamado cabo Joaquín lo pasó de una lanzada y a su ejemplo siguieron los demás. En fin, murió, le cortaron la nariz y le sacaron las venas del brazo derecho para envolverlas en el palo de la lanza del primero que lo hirió, lo arrastraron a una distancia donde había un pozo de agua y allí le metieron la cabeza, dejándole el cuerpo fuera.
    El cadáver de Bernabé Rivera fue rescatado tal cual cuenta Manuel Lavalleja, con la cara en un charco de agua.
    En la historiografía uruguaya, la masacre del Salsipuedes fue mostrada como una «batalla». Pero según la historiografía revisionista, se trató de «la primera de una serie larga de acciones en una campaña de persecución e intento de exterminio de los charrúas en los inicios de la república».

    En la actualidad.. El episodio de Salsipuedes ha sido, hasta en los tiempos actuales, motivo de encendidas polémicas y controversias. Numerosas personas y asociaciones indigenistas han enfatizado la extrema maldad de esa acción. Las muertes de charrúas en Salsipuedes no significaron la extinción de todos los miembros de los charrúas, pero si su desaparición como pueblo cultural.

  132. Margs Says:

    Beteta y Poyatos, en Cuenca

  133. Cpb3 Says:

    Hay un pueblo k se llama Pene en Guinea Bissau

  134. Carmen Says:

    En Jaén hay un pueblecito pequeño que se llama ” Venta de pantalones”, y no, no es un comercio ni ningún sitio donde vendan pantalones, no seca que se debe lo absurdo del nombre. Tambien cabe recordar que el municipio de Valderrubio en Granada se llamaba antes “Asquerosa” y al ser un pueblo donde residió Federico Garcia Lorca lo nombra con ese nombre en algunas de sus obras

  135. gomiam Says:

    Entre otros pueblos con nombres pintorescos está Cacabelos, en el Bierzo.

  136. Silvia Says:

    El aeropuerto internacional de la ciudad de Córdoba, Argentina, está ubicado a unos 10 km al noroeste de la misma, en un paraje llamado Pajas Blancas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: