El gol que nos hizo campeones, alrededor del mundo

Varias decenas de millones de españoles presenciamos ese momento, el más visto en la Historia de la televisión en España. Torres centra hacia el área, pero se queda corto y Van der Vaart rechaza (mal) el balón, que le cae a Cesc Fábregas. Éste levanta la cabeza y ve claramente desmarcado a Andrés Iniesta. Lo ve él y lo ve el planeta entero. En España el 95% de la población no respira durante los siguientes diez segundos. Durante ese tiempo Fábregas le deja el balón a Iniesta, éste la controla, la deja botar una vez, y remata como si le fuera la vida en ello. 46 millones de pies le dieron tan duro a aquel balón, el Jabulani, que nada podría haberlo parado, y se marchó directo a la red, a la Historia y a las gargantas de millones y millones de personas. En España eran las diez de la noche y cincuenta y siete minutos del once de julio de 2010. La euforia estalló en casas, bares, hoteles, piscinas, plazas, calles, jardines, ramblas, bulevares y polideportivos de toda España.

Dos tomas del gol de #iniestademivida, sacadas de El gol de Iniesta desde todos los ángulos.

Pero los españoles no estábamos sólos en nuestra euforia aquel día. Por todo el mundo millones de personas vibraron con el triunfo de la Selección Española, y chillaron al unísono junto con los españoles. Por toda Europa, por toda América, por toda Asia, cientos de millones de personas vieron la final, y muchas de ellas celebraron, como un españolito más, el triunfo de La Roja. La entrada de hoy recupera esas celebraciones, esos ataques de histeria colectiva, esos aullidos de euforia, esos alaridos de alegría desbordante, esos increibles momentos que también se vivieron lejos de nuestras fronteras, por españoles expatriados, pero también, y en una cantidad inimaginable, por ciudadanos de otros países que, por la razón que fuese, simpatizaban con España. Son más de cuarenta vídeos. No es necesario que los veas todos seguidos. Tómate tu tiempo. Hoy es 11 de julio, san Andrés Iniesta, y tienes todo el día para ver estos vídeos con la carne de gallina y una sonrisa imborrable dibujada en la cara. Disfrútalos. Un año después, seguimos siendo campeones.

Copacabana, Brasil.

Miami, Florida, Estados Unidos

San Antonio de Belén, Costa Rica

Londres, Reino Unido

El Cairo, Egipto

San Francisco, California, Estados Unidos

Taipei, Taiwan

Praga, República Checa

Caracas, Venezuela

París, Francia

Crucero Pacific Dream, Aguas Internacionales

Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos

Beirut, Líbano

Vancouver, Canadá

Cambridge, Reino Unido

Islas del Maíz, Nicaragua

Bruselas, Bélgica

Houston, Texas, Estados Unidos

Santiago, Chile

Hanoi, Vietnam

Berlín, Alemania

San Salvador, El Salvador

Lima, Perú

Nueva York, Estados Unidos

Lausana, Suiza

Sídney, Australia

Montevideo, Uruguay

México D.F., México

Washington D.C., Estados Unidos

Hamilton, Canadá

Fullerton, California, Estados Unidos

Buenos Aires, Argentina

Nueva York, Estados Unidos (II)

Davis, California, Estados Unidos

Playa del Carmen, México

Guaynabo, Puerto Rico

Sofía, Bulgaria

Punta Cana (República Dominicana)

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Amsterdam, Países Bajos

Madrid, España (Redacción del Diario Marca)

Y por supuesto…

Johannesburgo, Sudáfrica

About these ads

Etiquetas: , , ,

23 comentarios to “El gol que nos hizo campeones, alrededor del mundo”

  1. Elentir Says:

    Sólo falta la Estación Espacial Internacional… :-) Excelente entrada, como todas. ;-)

  2. Luque Says:

    Como no soy español, quizás no me llegó mucho el tema, pero escribís muy bien, transmite mucho! Te felicito por tu blog.

  3. Tucumano Says:

    felicidades a todos los espanoles por esta copa tan bien merecida… la que mas me gusto fueron los festejos en el mismisimo amsterdam… yo hubiera puesto como introduccion el video de aquel simpatico pulpo (qepd)

  4. 11J: vídeos de cómo se celebró el gol de Iniesta alrededor del mundo Says:

    [...] 11J: vídeos de cómo se celebró el gol de Iniesta alrededor del mundo   fronterasblog.wordpress.com/2011/07/11/el-gol-que-nos-hiz…  por Spain-Is-Pain hace 2 segundos [...]

  5. Año I, campeones del mundo | La Voz de Barcelona Says:

    [...] Así se vivió alrededor del mundo. Compartir Permalink [...]

  6. PECE Says:

    Te lo has currao ¿cuantos meses preparándolo, buscando, recopilando videos?
    Gracias por el subidón.

  7. Jose A Says:

    Gracias Diego, y gracias a todos los que celebraron ese gol como si fuera suyo, especialmente a nuestros hermanos hispanoamericanos.

  8. Helena Says:

    Me contaron hace un par de semanas que en Polonia lo celebraron que si hubiera ganado su país, por un parte porque los españoles les caemos bien y, por otra, como venganza particular contra los alemanes. Molaría que metieras alguno de allí!

  9. Remo Says:

    Te lo has currao, hermanito. Chapeau.

  10. José Luis Says:

    LLevo más de una hora entre el post de Samoa y este (inmenso). Desde luego un trabajo de campeón de mundo. Desde hoy estás entre mis blogs de lectura obligada.

    Saludos.

  11. Alex Says:

    Me gustaria compartir en este blog mi vision y celebracion del gol de Iniesta, aunque soy espanol, me encontraba en La Paz, Bolivia.

    http://rietedewillyfog.com/epica/espana/la-historia-mundial/

    Un abrazo

  12. Pilland (@Pilland) Says:

    Spain winner in South Africa one year ago had marked also a record which was not clearly mentioned. Spain was THE FIRST European Nation winning a world football championship outside our continent :)

  13. saray Says:

    Enhorabuena por el blog, lo sigo desde hace tiempo, pero hoy tenia que comentarlo… ya no se me va a quitar la sonrisa de la cara en todo el día… asíque además de la enhorabuena, por este post en particular te doy las gracias.
    Un abrazo

  14. Atenea Says:

    Muy buen blog, ya que yo fui un@ de es@s español@s que celebramos la victoria más allá de nuestras fronteras. Además me alegra haber colaborado ya que uno de los videos que tienes en el blog lo grabé yo.

    Saludos.

  15. Prim Says:

    Que haya cuarentaypico millones de habitantes en el estado español no significa que haya cuarentaypico millones de españoles, y mucho menos cuarentaypico millones de españoles futboleros ;)

  16. Otros clásicos del Planeta Fútbol « Fronteras Says:

    [...] te gustó esta entrada, quizás también te gusten: El gol que nos hizo campeones, alrededor del mundo; Más allá de la Eurocopa, La soledad del corredor de fondo Valora esto: Compartir es [...]

  17. Anónimo Says:

    [...] [...]

  18. Jack the Rigger Says:

    Te ruego que de los 46 millones de pies que, según tú, metieron ese gol, retires el par que me corresponde. Aunque no lo creas , en este país aun quedamos unos cuantos que no estamos agilipollados por el puto fútbol.
    P.S. Cuando dices “metimos”, “ganamos”, “somos”, etc. ¿debo entender que ganas un par de millones al año, la empresa te ha regalado un coche de lujo y te estás tirando a algún pedazo de burra, o “primerapersonadelpluralizas” todo lo que dices como consecuencia de tu infantil adicción futbolera?

  19. Pedro Says:

    Esa noche yo estaba con mu familia en Kaunas, Lituania. En la plaza principal de la ciudad pusieron una pantalla gigante y sillas para que la gente lo viera, pero nosotros decidimos irnos al hotel porque en la plaza solo habia camisetas naranjas y no era plan de liarla con dos niñas chicas. Eso si, cuando terminó el partido me las llevé a la plaz a celebrarlo con mi bandera y mis hijas con la camiseta roja y… no encontramos ni un español. Tan solo había cuatro chicos bailando y chillando. Cuando nos acercamos a ellos creyendo que eran paisanos nos dimos cuenta de que en realidad eran lituanos, tres de ellos llevaban la camiseta roja y el cuarto la del barça. No abrazaron como si nos conocieran de toda la vida y nos hicieron un corro bailando a nuestro alrededor, pero esto no debió sentarle muy bien al resto de los que estaban viendo como Iker recogía la copa porque de pronto cayó junto a nosotros una de las sillas de plastico (no sé si el enfadado fue un holandés o un lituano) que había salido volando desde el fondo de la multitud. En ese momento decidí recoger discretamente la bandera y regresar al hotel. Al día siguiente me encontré con unas abuelits que iban desde Alcorcón y me dijeron que donde ellas habían dormido tampoco se habían encontrado con ningún español para poder celebrarlo.

  20. menards gas grill replacement parts Says:

    Thanks for finally talking about >El gol que nos hizo
    campeones, alrededor del mundo | Fronteras <Liked it!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


%d personas les gusta esto: