Madridistas por el mundo

Soy un héroe. Bueno vale, casi. Soy un hincha del Madrid que vive en Barcelona, lo que me convierte en un infiltrado en Territorio Comanche. Como merengón irremediable, he vivido momentos gloriosos en esta ciudad, que también es la mía, y momentos verdaderamente horrendos. De hecho, estos últimos han sido más de los que me gustaría reconocer. Cuando juega el Madrid suelo conectarme a Twitter, bien vía web, si estoy en casa, o vía teléfono móvil, si estoy fuera o no puedo ver el partido. Allí sigo a una larga lista de madridistas por todo el mundo que narran y comentan los partidos en directo. Y me siento muy acompañado. Sé que hay mucha gente, alrededor del globo que está pensando y sintiendo lo mismo que yo en ese mismo instante, y me reconforta. Esta entrada es un homenaje a todos los madridistas que hacen más grande a nuestro equipo, que vibran con los goles merengues a miles de kilómetros de distancia y sin haber puesto nunca un pie en el Bernabéu o tan siquiera en la ciudad de Madrid. Hoy nos jugamos un título. Ganemos o perdamos pensaré en vosotros y me alegraré o sufriré con vosotros. ¡HALA MADRID!

Nombre: Monisha Paromita

Twitter: @EndlessInfinity

Edad: 18 años

Lugar de residencia: Dakka, Bangladés

Desde cuándo soy hincha del Madrid: Soy una aficionada muy reciente. Empecé a seguir en serio el fútbol a finales de la temporada pasada. Vi muchos partidos de las principales ligas del mundo y el Real Madrid y su estilo de juego me cautivaron desde el principio. Desde entonces soy una fiel seguidora.

Cómo veo los partidos: Casi todos los veo por televisión, ya que las cadenas por cable locales retransmiten todos los partidos en directo. Para ver la Copa del Rey recurro al streaming en Internet. No hay mucha afición al fútbol internacional por aquí, y, desafortunadamente, mis amigos o familiares que sí lo siguen son aficionados de otros equipos, por lo que suelo ver los partidos sola. Mi hermano también es hincha del Madrid, pero suele estar ocupado, así que sólo de vez en cuando podemos ver un partido juntos.

Mi mejor recuerdo como madridista: La primera vez que vi a mi jugador favorito de mi selección nacional favorita (Kaká y Brasil) marcar un gol para el Madrid.

Mi jugador favorito de la Historia del Madrid: El Fenómeno.

El gol de Zidane en Glasgow, narrado por la Cadena Ser (2002)

———-

Nombre: Nataly Apunte

Twitter: @nataly203

Edad: 22 años

Lugar de residencia: Valencia, Venezuela

Desde cuándo soy hincha del Madrid: Desde el año 2000. El papá de un amigo es español y madridista, y veíamos los partidos con él, y nos contaba acerca de don Alfredo di Stéfano, la Quinta del Buitre… así me enamoré de este glorioso equipo.

Cómo veo los partidos: La mayoría de las veces con mi hermano, que también es del Madrid. Si es un partido importante nos reunimos con amigos en casa de alguno de nosotros. Los horarios son complicados, sobre todo en Champions, porque aquí son a las 2 o las 3 de la tarde y nos pilla en el trabajo o en clases.

Mi mejor recuerdo como Madridista: El gol de Zidane en Glasgow de la Novena, y el Tamudazo en la Liga de Capello. El grito que dí fue tan grande que vinieron vecinos a ver qué pasaba.

Si ganamos hoy… no sé qué haré, pero terminaré bañada en cerveza fijo.

El Tamudazo. 18 segundos que le dieron al Real Madrid su Liga número 30 (2007)

———-

Nombre: Saajid

Twitter: @ILoveReal

Edad: 17 años

Lugar de residencia: Port Louis, Mauricio

Desde cuándo soy Madridista: Desde la temporada 99-2000. Tenía 6 años y vi al equipo eliminar al Manchester United y ganar la Champions.

Cómo veo los partidos: No hay muchos madridistas por aquí (la mayoría de la gente apoya a equipos ingleses).  Los partidos del Madrid no suelen emitirse por la televisión de mi país, así que los veo por streaming. Sólo me he perdido cuatro partidos del Madrid en el último año, y porque estaba viajando. Gracias a Dios que existe Internet.

Mi mejor recuerdo como madridista: El gol de Zidane contra el Bayer Leverkusen. Zidane, el artista, el maestro. Es mi jugador favorito de todos los tiempos.

Si ganamos hoy… Idealmente me gustaría ir a la Cibeles, pero en el mundo real lo celebraré en casa con los madridistas de Twitter.

El taconazo de Redondo en Manchester, una de las mejores noches de aquella Champions que acabamos ganando (2000)

———–

Nombre: Sabrina

Twitter: @Sabrips

Edad: 24 años

Lugar de residencia: Ciudad de Guatemala

Desde cuándo soy madridista: Lo recuerdo perfectamente. ¡Fue la primera vez que vi un clásico! Tenía seis años y fue un Barça-Madrid en semis de Copa del Rey en el 93, creo que en junio. El Madrid ganó 1-2.

Cómo veo los partidos: Generalmente con mi sobrina, a quien le he inculcado los valores del Madrid. El resto de la familia se va a ver otro televisor… ¡porque gritamos demasiado!

Mi mejor recuerdo como madridista: Son muchos, podría decir el gol de Zidane en Glasgow, pero me quedo con el día en que Raúl mandó callar al Camp Nou, el 14 de octubre de 1999. Raúl es mi jugador favorito de todos los tiempos, ¡soy Raulista a morir!

Si ganamos hoy… lo habitual es quemar cohetes y después salir a la calle con las banderas del Madrid. ¡Espero que este año tengamos que inventar algo especial para celebrar la Décima!

Ssssshhhh (1999)

————

Nombre: Abdulaziz Marzouq

Twiter: @BenMadridsta

Edad: 25

Lugar de Residencia: Kuwait City, Kuwait.

Desde cuándo soy madridista: Desde 1998

Como veo los partidos: Depende. A veces sólo, a veces con familia y amigos.

Mi mejor recuerdo como madridista: La Liga de Capello en el año 2007.

Si ganamos hoy… ¡Me volveré loco de alegría!

————

Nombre: Pamela

Twiter: @Pamela___

Edad: 16

Lugar de Residencia: Beirut, Líbano.

Desde cuándo soy madridista: Empecé a seguir al Madrid en 2006. Estaba viendo al equipo jugar contra el Lyon en Champions con mi padre y mi hermano. Por entonces odiaba a los equipos franceses, así que quería que el Madrid ganase, pero el partido acabó con empate a dos. Soy madridista desde ese día, pero mi pasión por el club empezó a crecer de verdad cuando entendí finalmente el rol de cada jugador hace un par de años.

Como veo los partidos: Casi siempre por televisión, con mi padre y en ocasiones, mi hermano. Cuando puedo lo veo con amigos (sólo madridistas, no puedo soportar tener cerca culés mientras veo un partido del Madrid). Tengo la suerte de que en mi país hay canales que retransmiten los partidos.

Mi mejor recuerdo como madridista: La Liga 2006-2007. Inolvidable

Mi jugador favorito de la Historia del Madrid: Guti. El tío es mágico. Es el mejor pasador de la historia de este deporte, en mi opinión, y hubiera sido la chica más feliz del mundo si se hubiera retirado en el Madrid. Lo mejor de todo, es un canterano.

Si ganamos hoy… No tengo nada especial preparado, probablemente saldré por ahí con otros amigos madridistas.

Maravilloso taconazo de Guti seguido de gol de Zidane (2006).

————

Nombre: Sophie

Twiter: @Sophkm

Edad: 20

Lugar de Residencia: Caracas, Venezuela.

Desde cuándo soy madridista: Por decir una fecha, desde 1998. El Madrid siempre corrió por mis venas desde que, siendo niña, me sentaba a ver los Clásicos con mis primos (todos culés), y el amor por el equipo ha ido creciendo con los años. Siempre que mis papás han salido de viaje me han traido de recuerdo algo relacionado con el Madrid.

Como veo los partidos: Depende del día. Los partidos importantes los veo con familia o amigos, igual que los de la Champions.

Mi mejor recuerdo como madridista: Hay muchos, pero me quedo con la Liga del 2008.

Mi jugador favorito de la Historia del Madrid: Raúl González. La primera camiseta del Madrid que tuve (en el 2003 o por ahí) fue de Raúl.

Si ganamos hoy… ¡Saldría a celebrar con todos mis amigos madridistas! Tenemos mucho tiempo sin ganar un título y la alegría sería inmensa. A festejar, unos tragos o una simple reunioncilla en casa de alguien simplemente para celebrar la victoria.

El pasillo del Barça al Madrid en el Santiago Bernabeú. El partido acabaría 4-1 para el Real Madrid (2008)

————

Nombre: Guayi

Twiter: @GuayiGP

Edad: 20

Lugar de Residencia: Caracas, Venezuela.

Desde cuándo soy madridista: Desde los 11 años. En mi casa siempre se siguió el fútbol español e italiano. Adquirí “conciencia futbolística” después de Francia ’98, y cuando Ronaldo llegó al Madrid mi madridismo se incrementó más todavía.

Como veo los partidos: Generalmente en casa, sola o con la familia. Algunos partidos con amigos en un restaurante.

Mi mejor recuerdo como madridista: HAy dos que recuerdo especialmente: el pasillo del Barça al Madrid en 2008 y sobre todo, cuando ese verano visité el Bernabéu y vi un partido de la Supercopa.

Mi jugador favorito de la Historia del Madrid: Tres: Ronaldo, Raúl y Zidane

Si ganamos hoy… Pues primero saturaria todas mis redes sociales por la buena noticia, y segundo saldría a comer o tomar algo por ahi con algunos de mis amigos madridistas.

Sophie y Guayi mantienen conjuntamente Confesiones de unas madridistas, un muro donde van colgando todo lo que les pasa por la cabeza, relacionado (o no) con el Madrid.

————–

Nombre: Tanuj

Twiter: @realmadrid_rock

Edad: 22

Lugar de Residencia: Nueva Delhi, la India

Desde cuándo soy madridista: Recuerdo estar viendo la final de la Champions League del 2002, y la espectacular volea de Zizou, y quedarme asombrado por la manera en que hizo lo que hizo. Probablemente fuera la primera vez que veía al Real Madrid, y me quedé prendado de su juego de ataque

Como veo los partidos: La diferencia horaria entre España y la India es tal que cuando empiezan la mayoría de los partidos, ya es hora de estar dormido por aquí. Además no hay muchos madridistas en mi ciudad (al menos que yo conozca), así que sería fantástico ver un partido acompañado.

Mi mejor recuerdo como madridista: Ha habido buenos y malos momentos, ver al Madrid alzar la Champions league fue fantástico, pero creo que las celebraciones tras la Liga 2006-2007 sencillamente me cortaron la respiración.

Mi jugador favorito de la Historia del Madrid: Tiene que ser Zinedine Zidane. Su maestría y técnica eran increibles de ver. Podía marcar y dar goles.

Si ganamos hoy… Me encantaría celebrarlo con otros madridistas, pero dado que no tengo la opción, simplemente estaré eufórico y lo celebraré a lo grande en Internet.

Tanuj edita y mantiene una de las mejores fanpages que he visto jamás: Therealmadridfan.com. Una de sus secciones, Know thy Madridista, me sirvió de inspiración para algunas de las preguntas de esta entrada. Así que muchísimas gracias.

————

Nombre: Fidel

Twiter: @fidelgabriel

Edad: 18

Lugar de Residencia: Puerto Cortés, Honduras

Desde cuándo soy madridista: Desde que vi a Zidane y Raúl marcar en la final de la Champions de 2002. Ese momento despertó un sentimiento hacia el Madrid en mi.

Como veo los partidos: La mayoría de las veces lo miro sólo por la TV.

Mi mejor recuerdo como madridista: Uno de los mejores recuerdos que tengo es la Liga de 2007, la de Capello, los goles de Roberto Carlos y Van Nistelrooy, o el de Higuaín en el Bernabéu frente al Espanyol en el Bernabéu.

Mi jugador favorito de la Historia del Madrid: Los dos Ronaldos, Raúl, Roberto Carlos e Higuaín.

Si ganamos hoy… Lo celebraría en Twitter y con amigos que también son del Madrid.

Higuaín marca con el partido casi finalizado para darle la victoria al Madrid (2007)

————

Nombre: Susie

Twiter: @orionstorm

Edad: 27

Lugar de Residencia: Gaines, Michigan, EE.UU.

Desde cuándo soy madridista: Me hice aficionada tras el Mundial de 2010. Hasta entonces no había visto ningún partido de clubes. Los comentaristas hablaban mucho del Real Madrid y sus jugadores (Cristiano, Xabi Alonso, Kaká, etc.) y de los nuevos fichajes. Me picó la curiosidad. El primer partido que vi del Madrid fue un amistoso contra Los Ángeles Galaxy a finales de julio. Y estoy enganchada desde entonces.

Como veo los partidos:Cuando los emiten en TV, los veo en casa. Si estoy en el trabajo, intento grabarlos. Pero muy a menudo son en canales de los que no dispongo, por lo que tengo que irme a alguna librería con WiFi gratis y verlos en el portátil. Los suelo ver sola, pero chateando con amigos on line (a través de Twitter y Tumblr). Mi familia no entiende mi pasión por el equipo. Tampoco entienden el juego en sí

Mi mejor recuerdo como madridista: El mejor momento… hay muchos. El partido de Copa contra el Levante fue increíble. 8-0. Pero me siento más orgullosa de ellos cuando ganan después de un partido muy disputado, cuando todo parece estar en su contra, y aún así consiguen la victoria. Como sucedió en uno de los primeros partidos de esta temporada, contra el Sevilla.

Mi jugador favorito de la Historia del Madrid: Mesut Özil, incluso fuera del Madrid. Dado que este es mi primer año como hincha del equipo, no conozco gran parte de la Historia del club. Özil y Xabi son mis favoritos, pero me encanta el equipo entero.

Si ganamos hoy… probablemente lo celebraría on line, con otra gente que entiende y que siente la misma pasión que yo por el equipo. Donde vivo no hay muchos lugares que siquiera se pueda ver el soccer, y la mayor parte de la gente no tiene ni idea de este bello juego. Quizás me compre otra camiseta. La de Higuaín, posiblemente. Ya tengo la de Özil y estoy esperando a que me llegue por correo la de Xabi Alonso.

————-

Si alcanzamos la final de la Champions me marcaré otro homenaje como este, pese a que llevo dos noches sin dormir. Así que, venga, Madrid, hazme hacer locuras. ¡Hala Madrid!

About these ads

Etiquetas: ,

25 comentarios to “Madridistas por el mundo”

  1. Riqui Says:

    Esperemos ver un buen partido, y que gane el Barça jeje. Saludos desde Ávila (Ciudad a veces más madridista que Madrid, en la que resistimos algunos culés, aunque últimamente parece que la cosa se va igualando algo mas).

  2. Nuria Says:

    Gracias, amigo. Me alegro de conocer a tantos compañeros lejanos. ¡Hala Madrid!

  3. Remo Says:

    Espectacular trabajo periodístico, Diego:)

  4. Madridistas por el mundo Says:

    [...] Madridistas por el mundo fronterasblog.wordpress.com/2011/04/20/madridistas-por-el…  por Remo hace 3 segundos [...]

  5. Roberto Suriguez Says:

    Desde Rosario, Argentina. Y siendo vecino y amigo de Lionel Messi. Vamos Real de Madrid!!!

  6. Anuro chileno Says:

    Yo aun me acuerdo de Ivan Zamorano y ese gol que les dio un campeonato sacandose la camiseta blanca, tambien el fue seguido en Chile mientras fue jugador del Madrid

  7. Ignacio Says:

    Joer, este blog mejora cada vez más! XD

    Hala Madrid!

    De parte de otro madridista en territorio comanche.

  8. Josu Says:

    Siempre he sido de la opinión que para la gente que no tiene un equipo en la élite dentro de su ciudad y/o provincia, es mas facil ser del Barcelona o del Real Madrid que de otro club, ya que éstos siempre serán los máximos candidatos a ganar títulos y la gente quiere pertenecer o simpatizar con un equipo que gane casi siempre. Y no de disgustos como perder la categoria. Ahora bien, vivir en una ciudad y ser simpatizante del equipo rival, como es tu caso, Diego que eres Barcelonés y madridista, tiene un mérito enorme, ya que cuando tu equipo pierde tienes que soportar los “piques” (que no Piqué :-P) del equipo ganador, y cuando tu equipo gana no te puedes explayar a gusto. Con respecto a la final de Copa siendo un Servidor seguidor del Athletic de Bilbao, decir que gane el que tenga mejor puntería. Suerte al creador de este blog y suerte a los adversarios también.

  9. Carlos Says:

    Y pensar que me caías bien… Pero mira, de aquí puedes sacar una entrada sobre las “fronteras deportivas” de barrios blancos/rojiblancos/franjirrojos de Madrid, o incluso de Londres con sus 6 ó 7 equipos de élite, o Moscú con 6.
    Y, por cierto enhorabuena… (¿no se pueden poner letras más pequeñas?)

  10. Satur Says:

    Animo a todos estos aficionados a buscar información sobre el pasado del Real Madrid (que es tanto como hablar de don Santiago Bernabeu) y ver cómo se forjó la leyenda y el carácter del equipo.

  11. xabeldiz Says:

    antes de dormir siempre entro en tu blog, nunca comento, siempre me apasiona la temática, quizás hasta hoy en la que alguien le robó las claves.
    felicidpades por su blog, lo siento por los pronosticos.

  12. iggypop Says:

    Unos son del Mandril, a otros les gusta el porno japonés, otros sólo comen patatas fritas… mola un mundo tan plural.

  13. gabriel | ganar dinero Says:

    bueno ,yo vivo en tenerife , tengo un vecino que es de gran canaria tiene más o menos el mismo problema que tu,está en tierra comanche,jeje, tenemos un pique diario,en realidad por el momento va ganando él.un saludo

  14. antonio fernandez Says:

    hola a todos,encantados de estar aqui,alguien me podria mandar una foto del pasillo del barca,muchas graciasl

  15. sherlock Says:

    Qué está pasando aquí??? Mes y medio sin publicar? Por Dios!!!!

  16. alex Says:

    Porque ya no ha habido articulos ?

  17. Anuro Croador Chileno Says:

    Ojalá no haya muerto al menos, por último, que hubiera dejado un heredero para controlar el blog

  18. Sergio Says:

    Mola :D
    Aquí otro madridista catalán.

  19. ANTI-GRANDES Says:

    Fácil y aburrido. A mi me da la risa cuando veo q los aficionados del Madrid o Barcelona salen a las calles a festejar la Liga o la Copa… Que gracia tiene ganar cada año la Liga y/o la Copa siendo los clubes más ricos y con más ayudas con una diferencia abismal año tras año??? Es como tener 20 años, participar en un torneo de pulsos con niños de 10 años y festejar como un loco cada vez q lo ganas, y aun por encima presumir de la paliza q les diste.

    Q emoción puede tener ser del Madrid, ir cada 15 dias al Bernabeu, el 99% de las veces en horario cojonudo de prime time, aparcar sin fallo en un garaje de lujo, subir en escaleras mecánicas ou ascensor, llegar a tu grada q parece más parte de un aeropuerto q de un estadio, tan cubierta que si te descuidas ni te enteras de si llueve o hace sol, te sientas en tu super asiento acolchado de p… madre, con calefacción, tele e camareras…??? Para verlos jugar contra el Almería!! Q poco menos q tienen q venir en autostop, que gracia tiene eso?? Dónde está el sacrificio? Ahí no hai incertidumbre alguna, ya se sabe como va acabar el 90% de las veces, lo raro de hecho es el dia q el Almería de turno non encaja 8.

    Estoy seguro de que las emociones que viven los aficionados de los equoipos humildes, unas veces buenas y la inmensa mayoría no tanto,los aficionados de los grandes no las viven casi nunca, es imposible q se alegren tanto “sufriendo” tan poco.

    Precisamente por eso estoy muy seguro de que cuando mi equipo consigue algo positivo, es unha alegría q ellos no podrán sentir en la vida.

    HALA CELTA DE VIGO!!!

  20. M Says:

    Mis panas, leed este blog que os va a gustar:

    http://www.lacompaniablanca.com/?p=1205.

  21. Del arte de ponerle nombres a los lagos en Canadá « Fronteras Says:

    [...] veteranísimo lector de este blog pese a su militancia culé (la de Càtxum!, no la del blog, evidentemente), lo vio en Cyberhades y me envió el enlace. Contrariamente a lo que comentan allí, los vagos no [...]

  22. MARADONA Says:

    VIVA EL BARCELONA.

  23. Emilio Says:

    Si queréis seguir en vivo todos los partidos del Madrid, bajaros la APP Alertablanca

  24. El Merengon Says:

    Enhorabuena por el blog @elmerengobcn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


%d personas les gusta esto: