Google Street View en la frontera

Hace unos días se supo que España se había convertido en uno de los países del mundo con mayor cobertura el el servicio Street View. Los coches de Google han pasado a la siguiente fase y ya no sólo recorren las grandes ciudades, sino que registran con sus cámaras recónditos pueblos, remotas carreteras y aislados caminos de punta a punta de la piel de toro. Dicho de otra manera, que aquí se vive muy bien y se han pasado unos días tapeando y recorriendo el país. Ya lo hicieron en Australia y EE.UU., y ahora nos ha tocado a nosotros. El caso es que en su recorrido por España y otros países europeos los chicos de Mountain View han atravesado fronteras en medio continente, permitiéndonos echar un vistazo al lugar donde termina nuestro país, u otra nación. Allá van algunos de ellos. Sois libres de enviarme otros a la dirección de correo habitual.

Frontera hispano portuguesa en Villanueva del Fresno, Extremadura (ver).

Frontera hispanolusa entre Barrancos (Portugal) y la localidad andaluza de Encinasola (ver). El software de borrado de matrículas que usa Google ha borrado en este caso el letrero de Portugal; no es el único caso que me he encontrado.

Hito fronterizo 1047 entre España y Portugal, junto a la localidad de Rosal de la Frontera, Huelva (ver).

Limitaciones de velocidad en la frontera franco española, cerca de Sállent de Gállego, Aragón (ver)

Hito fronterizo hipano galo en la comarca catalana del Valle de Arán (ver)

Hitos fronterizos (a ambos lados del puente) en la carretera de Puigcerdá al enclave español de Llivia, en el límite de la provincia catalana de Gerona (ver).

Hito fronterizo 575, en el pueblo dividido de El Pertús, viejo conocido de este blog (ver).

La verja de Gibraltar, con el Peñón al fondo (ver).

Pero no sólo las fronteras españolas han quedado retratadas en el servicio de Google. Las de Suiza, Francia, Alemania, Italia, Holanda o Bélgica también pueden ser visitadas virtualmente. Otro día les echamos un vistazo, hay algunas vistas realmente interesantes.

About these ads

Etiquetas: , ,

15 comentarios to “Google Street View en la frontera”

  1. Càtxum! Says:

    Qué bonito el coll de portillon… terra occitana, tanto que no se ven letreros de españa o catalunya, simplemente val d’aran

  2. Càtxum! Says:

    Aps, por cierto: del túnel de bielsa en panoramio via googlestreet

    http://www.panoramio.com/photo/16894554

  3. Segureja Says:

    Es Valverde del Fresno, no Villanueva. Un lapsus lo tiene cualquiera. Enhorabuena por tu blog!!

  4. Segureja Says:

    Vaya, el lapsus lo he tenido yo. Es Villanueva del Fresno. Perdon !!!

  5. javier Says:

    Bueno, este sitio también puede considerarse una frontera.
    El Meridiano de Greenwich en la autopista A2

    http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&layer=c&cbll=41.511456,-0.001436&panoid=Wg0xaD9oH2c_CtP5GCX4cQ&cbp=12,84.25,,0,5&ll=41.511456,-0.001436&spn=0,359.986203&t=k&z=16

    Saludos

  6. Christian Macias Says:

    He visto la lista completa de nuevas imágenes, que es el siguiente:

    EEUU Areas en todo el pais, asi como el estado de Hawaii entre las islas las ciudades de Honolulu y Kahului, la mayor parte de Oahu y areas en Maui.

    ESPAÑA Extensas áreas peninsulares del país, como Málaga, Cádiz, Córdoba, Almería, Huelva, Jerez de la Frontera, Algeciras, El Puerto de Santa Maria, Marbella, El Ejido, Huesca, Teruel, Calatayud, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Palma de Mallorca y el suroeste de la isla, Bilbao, Vitoria, Santander, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano, Valladolid, Leon, Burgos, Salamanca, Avila, Segovia, Zamora, Tarragona, Lérida, Gerona, Vic, Olot, Figueras, Reus, Badajoz, Mérida, Cáceres, Vigo, Lugo, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Logroño, San Lorenzo del Escorial, Aranjuez, Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Tudela, Alicante, Castellón de la Plana, Elche, Orihuela, Utiel, Benidorm, Alcoy, Vall de Uxó, Vinaroz, Benicasim, Granada, Jaén, Tafalla, Olite y Pamplona, además de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Mallorca, entre otras areas rurales.

    MÉXICO Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan, Monterrey,, Puebla de Zaragoza, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Azcapotzalco, Alvaro Obregon, Benito Juarez, Coyoacan, Ciudad Nezahualcoyotl, Tlaquepaque, Apodaca, San Nicolas de los Garza, San Pedro Garza Garcia, Guadalupe, Bucerías, y la Riviera Maya.
    La Haya, Utrecht, Delft, Nijmegen, Arnhem, Amersfoort, Apeldoorn, Almere, Hilversum, Leiden, Eindhoven, Ede, Haarlem, ‘s-Hertogenbosch, Tilburg, Breda, Helmond, Bergen op Zoom, Dordrecht, Harderwijk, Leeuwarden, Veendam, ‘Veenendaal, Venlo, Sneek, Harlingen, Lelystad, Haarlemmermeer, Waalwijk, Oss, Drachten y otras áreas.

    Y se me vino algo enseguida a la mente: BAARLE!

    Resulta hay unas pocas calles, que además solo son de el lado holandés, ¿será por las leyes de Bélgica?, ¿o porque no está planeado por los chicos de Mountain View aun?, cosa que hace que por ejemplo veas tramos de una calle con covertura y otra que no porque ha cambiado de país :P .

    Saludos!

  7. nacho Says:

    ARRIBA ESPAÑA
    88

  8. david Says:

    Me encanta tu blog lo sigo desde hace tiempo, me parece muy interesante y es de los mejores que he leído, por eso lo he puesto en mi lista de enlaces, espero que no te moleste.
    Un saludo y enhorabuena.

  9. Lolo Says:

    Hoy sale el periódico una interesante frontera entre dos pueblos de Vizcaya. Una misma calle tiene diferente nombre según el pueblo en el que te encuentres:

    - Getxo: Calle de Gobelaurre.
    - Leioa: Calle de Amaia.

    Artículo de hoy en el periódico:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091129/vizcaya/vivo-getxo-vecino-leioa-20091129.html

    En Google Maps:

    http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=amaia&sll=43.327074,-3.00445&sspn=0.004605,0.013078&ie=UTF8&radius=0.33&rq=1&ev=zi&hq=amaia&hnear=&ll=43.328253,-3.0046&spn=0.004605,0.013078&z=17&iwloc=A

  10. Lolo Says:

    Hoy sale en el periódico una interesante frontera entre dos pueblos de Vizcaya. Una misma calle tiene diferente nombre según el pueblo en el que te encuentres:

    - Getxo: Calle de Gobelaurre.
    - Leioa: Calle de Amaia.

    Artículo de hoy en el periódico:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091129/vizcaya/vivo-getxo-vecino-leioa-20091129.html

    Enlace en Google Maps:

    http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=amaia&sll=43.327074,-3.00445&sspn=0.004605,0.013078&ie=UTF8&radius=0.33&rq=1&ev=zi&hq=amaia&hnear=&ll=43.328253,-3.0046&spn=0.004605,0.013078&z=17&iwloc=A

  11. Google Street View en la frontera (II) « Fronteras Says:

    [...] segunda entrada de Google Street View en la frontera (la primera, Spanish Edition, la puedes leer pinchando aquí) View Larger [...]

  12. papuarika Says:

    olle brothe te escribo por si alguien me podria decir xk no puedo seguir portugal en street view parece que en la frontera se corta es en la parte sur en concreto albufeira yo no se si tendra algo que el que yo me encuentre en UK bueno espero alguien me responda

  13. tucumano Says:

    Es increible como año a año GSV se expande por el mundo.

    Un ingenioso juego elige un lugar al azar y uno tiene que adivinar que lugar del mundo es. Algunos pude acertar, pero otros son imposibles.

    http://geoguessr.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: