Los vigilantes de la nada

A simple vista, no hay nada que vigilar en la región noreste de Groenlandia: sólo cientos de kilómetros y kilómetros helados en donde lo raro sería encontrar vida. La amenaza de una invasión resulta inverosímil. Sin embargo, existe una patrulla bajo las órdenes del Reino de Dinamarca, un cuerpo de elite que se encuentra entre el más especializado del mundo. El funcionamiento de la patrulla no es ni más ni menos que una perdurable demostración de soberanía, todo sobre un territorio, que se parece en mucho a la nada.

La Patrulla Sirius (Slædepatruljen Sirius), es la encargada de preservar la soberanía danesa en el parque nacional más grande y seguramente, uno de los menos visitados del planeta. Nace en el año 1950 ante un fallo de la Corte Internacional de La Haya que condicionaba la posesión de Groenlandia por parte de Dinamarca a cambio de una demostración de voluntad para poseer la zona, en un escenario de casi nulo poblamiento. Así nacería el Parque Nacional del noreste de Groenlandia con su patrulla.

image[4]

El resto de la historia, muy middle of nowhere, se puede leer en Visión Beta, blog recomendado por las autoridades sanitarias como método infalible para reducir la productividad laboral. Como bonus, El verdadero tamaño de la Antártida, en Fogonazos. Próximamente, cuando consiga organizarme, contenido propio y no vulgar copypaste. Uno no tiene la suficiente fama como para dedicarse exclusivamente a eso…

About these ads

Etiquetas:

7 comentarios to “Los vigilantes de la nada”

  1. estocasticom Says:

    Impresionante.
    Para hacerse una idea realmente de lo duro que tiene que ser estar alli, mirad estos link que he sacado de la wikipedia:

    http://www.sejersen.dk/Sirius/Hytter.asp Fotos de los refugios.

    http://forsvaret.dk/GLK/Sirius/Pages/default.aspx Pagina oficial de la patrulla.Esta en Danes, pero navegando por el menu hay fotos que van de lo chocante a lo idilico.

  2. Luis Daniel Says:

    Wow!!!!!
    Quisiera ser Danés para poder vivir ahí y patrullar ese sitio todos los días por el resto de mi vida y te dan un perro para hacerlo! Ese trabajo debe ser la gloria.

  3. Alber Says:

    jeje, he empezado a leerlo y he pensado, huy, esto me suena, ¡qué copión! XD

    PD: ¡Hala Milán! :P

  4. Sherlock Says:

    Vamos, Diego, que ya va siendo hora de que te curres una entrada de las tuyas!!!!!! Estoy ansioso ya!

  5. Càtxum! Says:

    Anda que te lo curras, diego, así nunca ganarás un premio del 20minutos.

    Salut

  6. Marcelo Argentino Says:

    Bien igual diego !!!!!!!!!!

  7. Diego Gonzalez Says:

    che, primero, un mismo nombre. Luego, el tema de las fronteras… Hay coincidencias varias y azarosas. Te invito a mi blog que se detiene mas en mis giras latinoamericanas, aunque ahora hay algunos toques europeos. Aca te lo dejo: diegofgonzalez.blogspot.com
    Y felicitaciones por el tuyo. Trabajo, tripas y corazon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


%d personas les gusta esto: